¡Que vivan los novios! 9 ideas para una boda mexicana

Foto: The Goodness via Ruffled Blog

Mira estas divertidas y coloridas ideas para tener una boda cien por ciento mexicana.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La cultura mexicana es alegre, llena de colores, sabores, texturas y detalles únicos. ¿Por qué no aprovechar esta cualidad para celebrar tu enlace con una fiesta muy original? Mira las encantadoras ideas que te compartimos a continuación. 

Invitaciones

Fotos: Avie Designs / Etsy

Las invitaciones a la mexicana están más de moda que nunca. Explota las bondades del diseño tradicional y crea unas elegantes invitaciones que emulen papel picado (las puedes mandar hacer aquí). Otra opción es elegir a un par de catrinas enamoradas como protagonistas. 


Pastel

Fotos: Flickr A Sweet Design y Krista Mason Photography / Etsy

¿Qué te parece este elegante pastel de papel picado? Si prefieres una opción más sencilla, pide un pastel blanco y coloca en la cima un par de muñecos de calaveras. Puedes ordenar el pastel aquí


Mesa de dulces

Fotos: Etsy / The Goodness via Ruffled Blog

Las mesas de postres son un must en las bodas modernas, y una mesa de dulces mexicanos causará sensación. Coloca canastas con dulces enchilados, tamarindos, bolitas de leche, mazapanes... lo que se te ocurra. 


Postres tradicionales

Foto: The Goodness via Ruffled Blog / Anna Kuperberg via Style Me Pretty

Una gran idea es contratar un carrito que venda buñuelos y churros recién hechos. No olvides acompañar con café de la olla o chocolate caliente. ¡Qué delicia!


Centros de mesa

Fotos: EtsyNichols Photography via Style Me Pretty

En el centro de las mesas coloca macetas de barro con cactus y clávales banderas de papel. Puedes colocar papel picado con el nombre de los novios, o bien, los nombres de los invitados que irán sentados ahí. Aprende cómo sentar a tus invitados. 


Detalles muy mexicanos

Fotos: Etsy / The Wedding Chicks

No te olvides de los detalles tradicionales: galletas de calaveritas muy cute (aprende a hacerlas aquí) y una barra de margaritas y mezcal. 


Decoración

Fotos: Etsy / handicraftsmexico.com

Cuelga hileras de papel picado de postes y árboles. Puedes ordenar diseños personalizados con sus nombres. Si quieres una decoración muy elegante, pon en el centro de las mesas floreros de barro negro y coloca adentro flores de colores vivos.


Recuerditos

Fotos: Nectar / Etsy 

¿Quieres un recuerdito muy mexicano? Opta por obsequiar a los invitados una cajita oaxaqueña con calaveras tradicionales. ¿O qué tal unas paletas de caramelo como las de la derecha?


Pajarito de la suerte

Foto: The PVDH Journal

Contrata a un señor que lleve un pajarito de la suerte: pídele que incluya puros mensajes positivos relacionados con el amor. ¡Todos tus invitados querrán que les lean el futuro!


Relacionado: 5 recuerditos que tus invitados adorarán

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos