15 ideas increíbles para una despedida de soltera

…Que no involucran strippers ni pasteles con formas fálicas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Conoces a alguna chica que no quiera tener una despedida de soltera inolvidable? Nosotras no. Y es que este evento –probablemente nuestra última gran fiesta antes de convertirnos en “señoras de…”– amerita echar la casa por la ventana para vivir una experiencia realmente memorable. ¿Verdad que sí?

Como las clásicas despedidas con strippers y plátanos cubiertos con chocolate ya nos tienen algo aburridas, recopilamos 15 ideas para una bachelorette party muy divertida y original. ¡No olvides compartir este artículo con las organizadoras de tu fiesta!

Día de spa

¿Qué novia no necesita consentirse los días previos a su boda? Un spa en casa es la mejor forma de hacerlo. Lo ideal es que contraten profesionales, quienes podrán hacerles manicure y pedicure, mascarillas faciales y hasta masajes relajantes. Coloca una barra con barnices de uñas de colores y obsequia a tus damas un kit con sales de baño.


Fiesta temática

Las despedidas temáticas son lo más in del momento. Puedes optar por un brunch parisino, una fiesta al estilo de los 20’s, una glamurosa comida inspirada en Coco Chanel o un luau hawaiano muy tropical… ¡la variedad de temáticas es infinita! Por supuesto, no olvides echarte un clavado en Pinterest para obtener ideas.

Despedida inspirada en Coco Chanel / Foto: MCS Photo via Best Friends for Frosting


Regalos anónimos

Este juego es muy divertido y también algo emotivo. La idea es que cada quién lleve un regalo envuelto sin nombre. Cada envoltura deberá tener una tarjeta con una descripción breve de algo que hayan vivido juntas: por ejemplo, “me conociste desde pequeña, jugábamos a cocinar, nos fuimos de viaje juntas…”. La futura novia deberá adivinar de quién es el regalo antes de abrirlo.


Clase de pole dance

Una opción super divertida es recibir una clase de pole dance con tus amigas. Algunas escuelas, como Pole Dance School, ofrecen este servicio: llevan tubos, sombreros, bastones y bufandas a la despedida y enseñan algunos pasos y giros sexys. También puedes contratar una clase de baile en silla. Se reirán como nunca, harán ejercicio y aprenderán una nueva técnica de seducción: ¡tres pájaros de un tiro!

Foto: Pole Dance School 

Regalos específicos

Pide a tus invitadas que lleven una sola clase de regalos: puede ser lencería sexy, pijamas, botellas de vino, libros de recetas, lipsticks… Intenta que sean cosas de lujo, es decir, cosas que no comprarías tú. Ya vendrán los obsequios útiles.


Barra de mimosas

Deja los shots de tequila para otra ocasión y mejor opta por colocar una barra de mimosas de sabores. Necesitarás vasos de cristal (mejor si son Mason Jars), popotes de colores vivos, jarras de jugo de sabor (puede ser toronja, arándano y fresa), fruta fresca picada y, por supuesto, botellas de champaña. Decora tu barra con un mantel muy lindo y arreglos florales. ¡Será un éxito! Si quieres que un experto haga el trabajo por ti, te recomendamos a María Limón.

Foto: Fondly Forever Photography via Wedding Chicks


Clase de cocina a domicilio

Cocinar es una de las mejores formas de convivir. Contraten a un buen chef para que acuda a la fiesta y les enseñe a preparar un menú completo: puede ser un menú francés, uno japonés, italiano… lo que tú decidas. Al final podrán disfrutar lo que prepararon y acompañar con una botella de champaña. ¿Suena bien, no?


Shots de gelatina con licor

Otra alternativa a los shots: cuadritos de gelatina de champaña. Son relativamente fáciles de hacer (puedes ver la receta aquí), además de que son mucho más sabrosos. ¡Añádeles glitter para un toque muy glam!

Foto: Lady and the Blog

Pijamada de “adultos”

Suena como algo serio, pero de solemne no tendría nada. Invita a tus amigas más cercanas a dormir y pídeles que se pongan pijama desde el principio. ¿Te acuerdas de cuando tenían 15? Bueno, hagan todo lo que hacían entonces: comer pastelitos, pintarse las uñas, ver películas, hacer una guerra de almohadazos, etc.


“¿Qué personaje soy?”

¿Viste la más reciente película de María Antonieta? Entonces seguramente recuerdas el juego del jardín. Cada uno de los invitados escribe el nombre de un personaje famoso en un papel. Todos los papelitos se colocan boca abajo sobre la mesa, cada quién toma uno y se lo pega en la frente sin ver lo que está escrito. El chiste es adivinar el personaje que se lleva en la frente, y para eso se pueden hacer 20 preguntas. Por ejemplo: ¿soy hombre? ¿Nací en la Edad Media? ¿Soy cantante? Por cada pregunta incorrecta se debe tomar un trago de licor. ¡Un clásico para romper el hielo!

Foto: Columbia Pictures

Juego de preguntas

Para este juego, las invitadas deberán pedir al novio que llene un cuestionario sobre su relación (pueden grabar un video con las respuestas). Entre más divertidas sean las preguntas, mejor. En la fiesta, pide a la novia que llene el mismo cuestionario imaginando qué respondería él. Al final comparen las respuestas de ambos, ¡se llevarán muchas sorpresas! Algunos ejemplos: ¿cómo se conocieron? ¿cuál es el hábito más molesto de tu pareja? ¿cuál es su posición favorita?


Cata de cerveza artesanal

Coloca una barra con cervezas artesanales de todos los países, colores y sabores (¡te sorprenderías de la enorme variedad que existe!). Si quieres hacer la experiencia aún más enriquecedora, contrata un experto en cervezas para que guíe la cata. Puedes pedir a cada una de tus invitadas que lleve una botella.

Foto: Liz and Ryan via Style Me Pretty


“Yo nunca, nunca…”

Este juego nunca pasará de moda. Todas las invitadas se sientan en un círculo; cada una debe lanzar una pregunta al aire empezando por “yo nunca…” (por ejemplo, “yo nunca me he emborrachado en una fiesta”). Quienes sí lo hayan hecho deberán tomar un trago de su bebida. ¡Se enterarán de cosas que ni siquiera imaginaban!


Sandwich bar

Una opción más informal es colocar una mesa con ingredientes para preparar sándwiches: pan de diferentes tipos, quesos, carnes frías, verduras, salsas y cuanta cosa gourmet se te ocurra. Más de una invitada lo agradecerá.


Fiesta de té

Quizá quieres algo mucho más tranquilo y elegante. De ser así, puedes organizar una reunión de té tipo inglés: consigue un juego de té de cerámica (a nosotras nos encantan los de Royal Albert) y ofrece una amplia variedad de tés gourmet (visita el catálogo de la Mansión Francesa Caravanserai, en la capital mexicana). Acompaña con scones (¡los de La Lorena son los mejores!), macarons, quiches, galletitas y demás bocadillos. ¡No olvides los cubos de azúcar en forma de corazón!

Foto: Royal Albert

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos