Adiós estrés, bienvenida belleza

estres_belleza

Evita que las tensiones afecten tu vida cotidiana. Vas a casarte y debes disfrutar esta etapa. Hay maneras simples de lograr el bienestar.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Una novia estresada es la peor de las pesadillas. Además, de manera personal, el estrés influye en:

 

- Mala postura, debido al constante dolor de espalda y cuello.

 

- Caída del cabello.

 

- Debilitamiento de las uñas.

 

- Micro inflamación e irritación de la piel.

 

- Problemas a la piel: dermatitis, acné, eczema, rosácea, psoriasis, etc.

 

- Envejecimiento prematuro.

 

- Piel opaca.

 

Cuidados contra los efectos del estrés

 

Un régimen de cuidado puede prevenir los efectos del estrés. Es de suma importancia lavar y limpiar la piel con productos suaves, apropiados para cada tipo de piel.

 

Son recomendables los productos con antioxidantes, que pueden combatir los efectos del estrés a través de la protección contra radicales libres.

 

Un régimen rico en Omega 3 también puede ayudar a mantener la piel, cabello y uñas. Alimentos como pescado, aceite de oliva y nueces son fuentes naturales de esta grasa esencial saludable.

 

Comer frutas y hortalizas frescas mantendrá tu cuerpo en la función adecuada para contrarrestar los efectos del estrés. Beber mucha agua también es una de las recomendaciones clave.

 

¡Relájate!

 

Meditación

 

No es necesario que consigas un gurú, pues basta con cerrar los ojos y respirar. Deja tu mente en blanco y concéntrate en el sonido de la respiración inhalando y exhalando lentamente.

 

Aromaterapia

 

Aunque lo lo creas, los aromas pueden causar un efecto calmante. Utiliza aceites perfumados, popurrís o velas con aromas a manzana, lavanda o rosa.

 

Tai-chi

 

Se realizan ejercicios lentos que se centran en la respiración. Permite olvidar factores de estrés y concentrarse en el movimiento, lo que estabiliza el ritmo cardíaco creando una sensación de paz.

 

Yoga

 

Este método de acondicionamiento físico se centra en la lentitud, pues sus suaves posturas son capaces de relajar tanto el cuerpo como la mente.

 

Masaje

 

Un masaje profesional puede alejar el estrés fuera de tu cuerpo y de paso llevarte a disfrutar de una gran experiencia.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos