Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Las 10 cualidades de una relación armoniosa

21-01-2015, 4:59:00 PM Por:
Las 10 cualidades de una relación armoniosa fifu

¿Cómo saber si tu relación de pareja es saludable o destructiva? Evalúala con estos puntos

Las relaciones perfectas no existen, eso es cierto. Pero, para que una relación sea beneficiosa para ambos, es importante que se cumplan algunos puntos básicos que garanticen la armonía. Si tú y tu pareja cumplen con las siguientes características, ¡felicidades! Su relación durará por mucho tiempo y los hará felices a ambos.

Madurez

Una relación se basa en el amor, pero hay otras cosas que también juegan un papel importante. Una relación seria sólo puede darse entre dos personas que están listas para comprometerse y asumir responsabilidades

Halagos

Ambos se preocupan por avivar la llama y tener detalles lindos. No es raro que él te envíe mensajes tipo “hoy te ves hermosa”, ni que tú lo sorprendas con su cena favorita. Son cosas que hacen porque les nacen del corazón, y no les representan ningún esfuerzo.

Sonrisas

No tiene que ser un comediante, pero es necesario que de vez en vez te haga reír. La vida puede ser muy complicada, por lo que tu chico debe hacer que los días nublados parezcan los más soleados de verano. Todos sabemos que la risa es la mejor medicina para cualquier problema, sobre todo para dar vida a las relaciones.

Atención

Sabes que puedes marcarle en cualquier momento del día y hará lo posible por responderte… y tú haces lo mismo por él. Se dan espacio en la ajetreada semana para estar juntos sin ninguna distracción.

Mariposas

Si después de estar meses junto a una persona aún sientes esa extraña sensación en el estómago, quiere decir que él está poniendo todo su esfuerzo en mantener vivo el romance.

Libertad

La libertad es un excelente indicador de que un hombre confía en ti. Puede manifestarse de distintas formas, como tener un fin de semana de amigas en otra ciudad, estudiar una nueva carrera o simplemente darte espacio para estar sola.

Aceptación

Te quiere tal como eres; es decir, no trata de que cambies o te adaptes a algo que no eres para estar contigo al 100 por ciento. ¡En su relación las condiciones no existen!

Seguridad

Ambos se sienten seguros al estar juntos; en una situación vulnerable, a la primera persona a la que acudes es él. Asimismo, sabes que, si estás a su lado, nada malo podrá pasarte.

Consideración

Suena trillado, pero eso no lo vuelve menos cierto: en una relación que marcha con armonía, las personas dejan de pensar como individuos para tomar decisiones en pareja. Están acostumbrados a ponerse en los zapatos del otro y a comunicarse.

Detalles

Llevan un tiempo juntos, pero los detalles no dejan de formar parte importante de su relación. Se sorprenden con regalitos, besos robados, cenas sorpresa, llamadas y otros detalles románticosNo dan por sentado su amor, y eso hace que su relación no se vuelva monótona.

Relacionado: Estudio revela lo que distingue a los matrimonios felices

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.