13 señales de que un hombre no está interesado en ti

Foto: New Line Cinema

Si te identificas con varios de estos puntos, quizá no le gustes tanto después de todo.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Dicen los hombres que las mujeres somos imposibles de entender, pero hay que reconocerlo: ellos tampoco son precisamente fáciles de descifrar. Y es que, ¿cuántas veces no nos hemos roto la cabeza preguntándonos cuáles son sus intenciones? Como lo más probable es que no lo digan claramente (y nosotras no nos atrevamos a preguntarlo), elaboramos esta lista para ayudarte a salir de dudas. Alerta: si te identificas con varios puntos, quizá no le gustes tanto después de todo.


Tarda horas en contestarte un mensaje

Bendita la hora en que Whatsapp implementó las palomitas azules: ahora podemos saber con certeza no sólo a qué hora recibió el mensaje, sino también cuándo lo leyó. Si tarda horas en responderte un mensaje, quizá no le emocione tanto la idea de mantenerse en contacto constante contigo.


Te pide un taxi en lugar de llevarte a casa

Salen a cenar, te pide que dividan la cuenta y terminan en su casa. Después de que pase lo que tenga que pasar, te dice que está cansado y te pregunta si te importaría que te pidiera un taxi en lugar de llevarte él. Por supuesto que lo paga, porque es todo un caballero. ¿O no…?


No te presenta a sus amigos

Nunca te ha invitado a una fiesta con sus amigos ni te ha pedido que lo acompañes a una boda. Se han visto varias veces, pero siempre solos. Si se encuentran a sus amigos te presenta con ellos como “una amiga”, no como “Paulina, la chica de la que les he contado”. Por supuesto, ninguno de ellos ha escuchado hablar de ti.


Pueden pasar días sin que te llame

Pasan días, quizá semanas, y él no es capaz de tomarse un minuto para enviarte un “¿cómo estás?” por Whatsapp. No pretendemos decepcionarte, pero un hombre verdaderamente interesado en ti encontraría el momento de llamarte a pesar de que su agenda estuviera a reventar.


Te deja plantada a cada rato

Quedan en verse un día, pero horas antes te llama para decirte que lo perdones, que tendrán que posponer su cita. Hace esto una y otra vez. ¡Siempre eres tú la que tiene que ajustarse a su horario! Si cambiarte los planes se convierte en algo rutinario, está claro que no piensa en ti de forma seria.


Te habla de otras chicas

No te imagines cosas: si al estar con él habla de otras chicas o te pide consejos para volver con su ex, NO está intentando ponerte celosa. Simplemente no está interesado en ti de manera romántica. Muévete de ahí si no quieres quedarte por siempre en la “friend zone”.


Se porta indiferente

Es atento contigo, pero como cualquier amigo más: no te hace sentir especial. Mientras están juntos mira hacia su alrededor, como si estuviera buscando algo en qué fijar su atención. Su lenguaje corporal te dice que su cabeza está en otro lado: se sienta lejos de ti, evita tocarte y no te mira fijamente a los ojos.

"Bueno, ya hablé suficiente sobre mí... ahora platícame de ti". Foto: New Line Cinema


No te tiene guardada en sus contactos

Por azares del destino ves su celular y ¡horror! descubres que no eres más que un número en su lista de contactos. O quizá sí se tomó la molestia de registrarte, pero te tiene guardada con un calificativo para identificarte, como “Paulina gimnasio” o algo por el estilo.


No hace planes contigo en fin de semana

Puede verte entre semana, pero sus fines de semana “son sagrados”. Así que puedes olvidarte de ir una función de medianoche en viernes o de tener un picnic romántico el domingo. Sabes que estás lejos de convertirte en su prioridad, ¿verdad?


Te dice que quiere verte, pero no pone fecha

Típico: cuando le preguntas “¿cuándo te dejas ver?” te responde “¡cuando quieras, preciosa!”, pero nunca determina una fecha. Puede evadir la conversación o darte largas, tipo “yo te busco cuando esté menos ocupado”.


Le presta más atención a su celular que a ti

Salen a cenar y se pasa la mitad del tiempo tecleando en su celular y riendo solo. ¡Incluso cuando le estás contando algo! Nuestro mejor consejo: aléjate de él cuanto antes.


Dice que perdió tu número

… y que de pronto lo encontró, que si se pueden ver esa noche. Sospechoso, ¿no crees?


Sólo habla de él

Se pasa horas hablando sobre él, lo exitoso que es en su trabajo, lo fascinante que es su vida… una vez que se le agota el tema, te lanza un: “bueno, ahora cuéntame de ti” mientras mira su reloj. Créenos: a este hombre no le interesa escucharte en lo más mínimo.


Relacionado: Tips para mejorar tu comunicación de pareja

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos