Tips para elegir los mejores colores para tu casa

Nupcias_decoracion_espacios_colores

Cambia la decoración de tu hogar variando el tono de tus habitaciones. ¡Te decimos cómo!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Los muebles, ornamentos y los colores correctos son claves a la hora de decorar una casa. Y es que los pequeños detalles son los que hacen la gran diferencia entre el buen y el mal gusto, pues no debes olvidar que la decoración es una expresión de tu estilo personal.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que tanto la iluminación como los colores que te rodean tienen un impacto sobre la calidad de vida en general. Los tonos correctos son capaces de afectar tu estado de ánimo, relaciones y concentración.

Es por esto que es fundamental un hogar cómodo y reconfortante a la vista, por lo que si quieres expresar alegría, optimismo y sentimientos positivos, lo mejor es que elijas los colores para hacerlo.

La pintura es una gran forma de embellecer tu hogar y expresarte, pues está disponible en el color que imagines y es la forma más simple de hacer un cambio radical.

Antes de pintar, ten en cuenta:

-Amarillos, naranjas y rojos son colores que dan sensación de calentar una habitación demasiado grande o sombría; pueden combinarse con otros tonos neutros.

-Verdes, azules y púrpuras crean exactamente el efecto contrario, pues enfrían cualquier espacio, incluso pueden dar la sensación de distancia y parecer impersonales en ciertas áreas. En recámaras y estudios son la mejor opción.

-Los colores se oscurecen cuando se secan, por lo que debes escoger un tono más claro del que quieres.

-Limpia la habitación que vas a cambiar de color, saca el polvo de las paredes y la pintura que se esté descascarando. Mueve los muebles y cúbrelos con plástico o lona.

-No improvises. Consigue plásticos para que tu piso no termine sucio y lleno de pintura.

Tipos de pintura


Debes tener claro que tanto para interior como exterior, debes utilizar una pintura diferente.

Esmaltes: son utilizados generalmente en superficies que deben ser limpiadas constantemente.

Semibrillantes: tienen menos brillo pero son más durables. Ideales para obras de carpintería, cocinas, baños o lugares de humedad intensa.

Satinadas: combinación de lustre y fácil limpieza.

Mate: no son reflejantes, ideales para grandes áreas de paredes y cielos rasos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos