12 cosas que debes hacer antes del desayuno

productividad, temprano
Foto: Depositphotos.com

Estos hábitos te harán sentir más productiva. ¡Cultívalos!

Imprimir

Por: Entrepreneur en Español

“Si tiene que ocurrir, entonces tiene que ocurrir primero”, escribe Laura Vanderkam, experta en administración de tiempo. Y es que las que hemos logrado encontrar el éxito profesional y balancearlo con la vida personal adoptamos esta filosofía.

Aparta las primeras horas del día para invertir en las actividades prioritarias, antes que las demás personas nos saturen con las suyas.

La ciencia apoya esta estrategia. Vanderkam cita el famoso descubrimiento de Roy Baumeister, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida, diciendo que la fuerza de voluntad es como un músculo que se fatiga con el exceso de uso. Por ejemplo, las dietas se dejan de cumplir en la noche, así como las malas decisiones se toman generalmente cuando la jornada está avanzada.

En cambio, las mañanas brindan una reserva de poder de voluntad, y las personas tienden a ser más optimistas y estar más dispuestas a cumplir tareas retadoras en las primeras horas.

¿Y qué hacen los emprendedores y ejecutivos exitosos cuando están frescos por la mañana? Destacamos 12 cosas que las personas que triunfan hacen antes de desayunar.

1. Levántate temprano

Las personas productivas conocen el valor del tiempo. Y aunque sus horas se consumen por llamadas telefónicas, reuniones y crisis repentinas, las primeras horas de la mañana están bajo su control. Esta es la razón de por qué mucha gente se levanta antes del amanecer.

En una encuesta realizada a 20 ejecutivos por Vanderkam, 90% dijo levantarse antes de las 6 a.m. entre semana. Por ejemplo, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, se levanta a las 4 a.m.; el CEO de Disney, Bob Iger, a las 4:30 a.m. para leer.

2. Haz ejercicio

La principal actividad que realizan las personas poderosas en la mañana es ejercitarse, ya sea levantando pesas en casa, yendo al gimnasio o corriendo en la calle.

De acuerdo con Vanderkam, la CEO de Xerox, Ursula Burns fija una sesión diaria de entrenamiento que inicia a las 6 a.m.; el CEO de Christies, Steve Murphy, usa las mañanas para hacer yoga.

Además de que ejercitarse en la mañana elimina la posibilidad de postergarlo en el día, Vanderkam dice que hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a reducir el estrés, contrarrestar los efectos de una dieta inadecuada y mejorar la calidad del sueño.

3. Trabaja en un proyecto prioritario del negocio

Las silenciosas horas de la mañana pueden ser ideales para enfocarse en un proyecto laboral sin tener distracciones. Aun mejor, pasar tiempo en él al principio del día te asegura que tu atención se centre en ello antes de que los demás te invadan con sus problemas.

Vanderkam usa el ejemplo de la estratega de negocios Debbie Moyschyn, quien lidiaba con tantas reuniones e interrupciones a lo largo del día que sentía que no podía trabajar. Así que empezó a pensar en las mañanas como en tiempo de proyecto. Claramente, nadie la molestaba a las 6:30 a.m., por lo que podía concentrarse totalmente.

4. Haz en un proyecto personal que te apasione

Escribir un blog y practicar un arte son cosas fáciles de saltarse cuando tienes un día lleno de reuniones, estás cansado y tienes hambre. Es por eso que muchas personas exitosas dedican una hora o más a sus proyectos personales antes de iniciar oficialmente sus días.

5. Conéctate con tu pareja

En las tardes y noches es probable que estés cansado de las actividades diarias, y el tiempo puede gastarse fácilmente haciendo la cena o viendo la televisión. Es por ello que muchas personas exitosas hacen de conectarse con sus parejas un ritual matutino.

6. Haz networking con un café

Las mañanas pueden ser perfectas para reunirte con alguien a tomar un café o desayunar. Además, los desayunos de networking tienen menos interrupciones que las reuniones de mediodía y están más orientadas al trabajo que las cenas, según Vanderkam.

7. Medita para aclarar tu mente

Las personas exitosas generalmente demandan mucho de los demás y de sí mismas, por lo que suele dificultárseles desconectarse de las listas de pendientes mentales y calmar sus mentes. Hazlo mínimo por 20 minutos antes de salir de casa.

8. Escribe tus agradecimientos

Expresar gratitud es otra forma de centrarte y conseguir la perspectiva correcta antes de ir a la oficina. Escribe las personas, lugares, oportunidades y recursos por los que estés agradecido. Toma unos cuantos minutos y puede hacer una gran diferencia en tu día.

9. Planea 'fresh'

Planear el día, la semana el mes (y tu boda) es una importante herramienta que te permite mantenerte en el camino correcto. Usa las mañanas para pensar en el panorama general. Te servirá para priorizar actividades y establecer la trayectoria del día.

10. Revisa tu correo

Aunque muchos gurús de la productividad sugieren posponer al máximo el revisar los emails, muchas personas comienzan el día revisando sus bandejas de entrada.

Rápidamente escanean los correos para encontrar mensajes urgentes que requieren respuesta inmediata o escriben mails en los que necesitan concentrarse mientras sus mentes están frescas.

11. Lee las noticias

Ya sea sentándose en una cafetería con el periódico o revisando su Twitter en el celular, la mayoría de las personas exitosas tienen el hábito de leer las noticias.

Escrito por Jenna Goudreau para Entrepreneur.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos