Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Las 6 claves para una relación perfecta

22-09-2010, 10:53:11 AM Por:
Las 6 claves para una relación perfecta fifu

¿Cómo evitar que se pierda la magia en tu relación? Sigue leyendo.

Es común que muchos problemas e insatisfacciones surjan en la dinámica de una relación de pareja. Algunas mujeres se sienten atrapadas en un remolino que no tiene ni pies ni cabeza, así como también muchos hombres viven con amargura el peso de una relación que ha perdido la magia y el entusiasmo del principio.

Para que tu relación no caiga en esto, compartimos contigo las seis reglas de una buena relación de pareja que pueden hacer la vida mucho más interesante para ambos:

Atracción física. Cuando empezamos una relación, el primer elemento que nos atrae suele ser el aspecto exterior. Curiosamente está entre las cosas que más tienden a descuidarse una vez que se establece la pareja. Es por esto que, sin importar cuánto tiempo tengan juntos, busquen la manera de seguir siendo atractivos físicamente el uno para el otro.

Atracción intelectual. Es necesario seguir compartiendo cosas exclusivas de los dos. Cuando novios era muy importante “poder estar solos”, pasear tomados de la mano por un parque o sentarse en una banca o en un café por horas y horas hablando de los dos y de “esas cosas” exclusivamente suyas. Trata de que esas situaciones especiales se sigan manteniendo.

Atracción afectiva. En el seno de una pareja debe existir un sentimiento que se concrete en la frase: “tú a mí me importas”. Ello implica que una pareja deseará tu bienestar, tu crecimiento, tu desarrollo, tu independencia y tu felicidad. Este es el verdadero amor en el seno de la pareja, y no el sentimiento posesivo y controlador que suele ser la regla.

Comunicación. Se refiere a que tratemos constantemente de que nuestros sentimientos y palabras sean entendidos por el otro, al mismo tiempo que hacemos un esfuerzo por entender los sentimientos del otro.


Empatía.
Se refiere fundamentalmente a la capacidad para “ponernos en los zapatos del otro”. En las relaciones de pareja es indispensable tratar de entender el sentir y el motivo de las acciones del otro desde su propia vivencia y perspectiva.


Respeto al espacio del otro.
¿Has escuchado hablar sobre las parejas muégano? Existe la idea generalizada de que cuando se forma una pareja, ambos deben perder su individualidad y fusionarse. Al unirse dos personas en una pareja siguen siendo personas e individuos, cada uno con sus propios intereses, necesidades, gustos y metas.  Es cierto que se han unido para un proyecto común, pero como individuos autónomos que queriéndose han decidido ir por la vida juntos.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.