Buscador
Ver revista digital
Belleza

Consigue la cintura perfecta

21-09-2010, 3:09:44 PM Por:
Consigue la cintura perfecta fifu

Descubre todos los secretos, hábitos y ejercicios para tener la cintura que siempre soñaste. Si tu vestido es entallado, la necesitarás.

Ejercicios para afinar tu cintura

 

El ejercicio es indispensable. El ideal es aquel en el que interviene la resistencia muscular (como aerobics, natación, golf, bicicleta y correr), pues consigue que desaparezca más grasa del vientre ya que prolonga el gasto de calorías. ¿Te gustaría afinar tu cintura? Practica en tu casa los siguientes ejercicios:

 

Flexiones de cintura

 

1.- De pie, con una distancia entre los pies igual a la de los hombros y una pesa en la mano derecha, flexiona el tronco a un lado, hasta que no puedas llegar más lejos, pero sin forzar la postura. Luego lleva el tronco al otro lado.

 

2.- Repite esta secuencia 15 veces y aumenta hasta llegar a 20. En todo momento fíjate que tu cadera no se balancee hacia los lados y mantén el tronco erguido.

 

3.- Cambia la pesa de lado y realiza la misma rutina.

 

Errores a evitar en los ejercicios de cintura:

 

Aguantar la respiración. Se debe hacer en forma natural y tranquila.

 

Llegar al límite en cada lado y superarlo a base de mover el cuerpo y la cadera.

 

Hacer movimientos bruscos, forzados, que pueden lastimarte.

 

Inclinar el tronco hacia adelante. Para evitarlo mira siempre al frente. Al flexionar hacia un lado, no despegues del suelo el talón del pie contrario.

 

Ejercicio de medio giro, especial para la cintura

 

1. Párate con las piernas ligeramente separadas y eleva los brazos.

 

2. Respira profundamente e inclina el tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda.

 

3. Simultáneamente baja los brazos cuando vayas hacia el frente, toca el suelo y sigue para terminar de hacer el círculo.

 

4. Finaliza en la posición inicial y comienza de nuevo. Repite cinco veces en un sentido y luego en el contrario.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.