Buscador
Ver revista digital
Boda

Bodas tradicionales judías: ¿en qué consiste este ritual?

07-04-2017, 6:00:00 PM Por:
Bodas tradicionales judías: ¿en qué consiste este ritual? fifu

Te entregamos una guía sobre los simbolismos y protocolos del rito hebreo el día de la boda.

Según la tradición judía, el matrimonio es un elemento indispensable para completar a una persona física y espiritualmente, pues es considerado el punto de origen de la humanidad. El Talmud explica que “aquel que pasa sus días sin una esposa, no tiene felicidad, ni bendición, ni bien”.

La ceremonia judía conlleva una serie de rituales.

El novio debe utilizar un Talit (manto flecado), que simboliza la protección contra las tentaciones externas. Asimismo, el novio, al rabino y los testigos deben firmar el Ketubbah antes de la ceremonia.

 

Jupá

Este ritual da inicio a la ceremonia y representa la casa que formará la nueva pareja. La novia se para a la derecha del novio y el rabino bendice la copa de vino que los novios beberán.

 

Anillos

Al momento del intercambio, los novios se convierten en marido y mujer. Los anillos deben ser lisos en oro amarillo, lo que simboliza la belleza simple de un matrimonio equilibrado.

 

Ketubbah

Consiste en el contrato matrimonial suministrado en la sinagoga, con el que se sella la ceremonia judía. El hombre declara que cumplirá con sus obligaciones como marido según la ley y la tradición judías. Aquí también se establece la cantidad de dinero que el marido deberá entregar a su mujer en el caso de que se disuelva el matrimonio.

 

Las 7 bendiciones

Consiste en las bendiciones Sheva Brachos.

 

La Copa

Para concluir la ceremonia, el hombre rompe una copa con su pie. Esto es en señal de que aun en los momentos felices, no se olvida la destrucción de Jerusalén y del Templo.

 

Fiesta

Después de la ceremonia, los recién casados deben realizar el ritual Yihud (unión) en el cual se van solos a una habitación y toman juntos un consomé típico. Cuando se sientan listos, entonces pasan a la recepción y comienza el banquete con la bendición del challah, que es un pan que simboliza la unión de las familias.

 

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.