11 opciones para innovar con mesas imperiales

mesas imperiales

¿Cansada de las típicas mesas redondas? Esta tendencia es perfecta para tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Seguro ya estás cansada de las típicas mesas redondas que han inundado la decoración del banquete en las bodas, ¿o no? La verdad es que a nosotras nos urge un cambio en el mobiliario y, por fortuna, la industria nupcial nos consintió con una tendencia que apuesta por convertirse en la favorita de todas las novias: las mesas imperiales para ponerle vida a tu recepción.

En este artículo te contamos cómo usarlas, en qué materiales quedan mejor y cómo puedes darle una personalidad fuera de lugar a tu gran día con estos muebles. ¡Toma nota!



Bradley James Photography


Foto: Rad+Love

Foto: beautifulbluebrides.com


¿Sabes qué es lo que más nos gusta? La versatilidad que tienen las mesas imperiales. Lo mejor de todo es que no sólo puedes elegir entre esos diseños que sólo albergan a 10 invitados, sino que tu imaginación puede volar para elegir modelos más grandes, aquellos que permitan la convivencia de todos los invitados como si fueran una gran familia.

Eso sí, trata de elegir un espacio al aire libre o un salón lo bastante largo para que no tengas que escatimar en el tamaño de estas mesas. Sólo así lograrás crear un entorno súper cálido y muy hermoso. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Foto: smsphotographyblog.com


Foto: colincowieweddings.com


Hace algunos años, las mesas redondas habían monopolizado la decoración del banquete, sin embargo, ahora la tendencia es diferente y los novios cada vez exploran más con distintos estilos.

Por ejemplo, ahora ya no se ve mal que apuestes por mesas rectangulares para tu gran día y, si se trata de ponerle un poco de tradición, puedes combinarlas con un par de mesas redondas que pongan un acento original en tu recepción. También puedes apostar por formas en “L” o herradura, en donde la comunicación de todos los invitados sea inminente. Dile adiós al protocolo.

Boda Danae Albanell – Foto: Katerina Cladera


Las mesas imperiales quedan perfectas para una boda con muchos invitados. Puedes apostar por elegir unas cuatro mesas que tengan los suficientes lugares para que todos los asistentes tengan un asiento el día de tu boda.

Si quieres que el impacto sea mayor, no olvides elegir diseños de madera avejentada o estilo vintage; los cuales puedes complementar con mantelería en colores crudos, centros de mesa con flores en tono intenso y cristalería. ¡Lo mejor!

Foto: Querida Valentina


Foto: Caprichia


Foto: Caprichia

Ventajas

1. Es muy fácil hacer que todos los invitados tengan un lugar a la mesa y se sientan cómodos.
2. Es una tendencia que aún no es muy popular, así que puedes convertirte en la sensación de todos.
3. Proveen un estilo más casual y dan una imagen de mucha calidez y cercanía.
4. Son perfectas para darle vida a una decoración muy original.

Foto: weddingpartyapp.com

Inconvenientes

1. Hay algunas locaciones que sólo cuentan con mesas redondas, por lo que tú y tu wedding planner tendrán que hacer de las suyas para contratar a muchos proveedores de mesas imperiales.
2. Si te toca en el extremo es muy probable que te sientas demasiado alejado de la sociedad.
3. Puede llegar a ser un poco caótico sentar a todos.

Foto: christianothstudio.com/home

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos