11 consejos para organizar una boda exprés

Boda-Intima

Porque organizar una boda en poco tiempo es difícil, pero jamás imposible

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


Normalmente el tiempo de organización para una boda es de entre 12 y 9 meses. Sin embargo, no es imposible organizarla en menos tiempo. Por eso en esta nota les presento unos consejos para organizar una boda exprés.


La razones por las que muchas parejas desean casarse lo antes posible pueden ser muchas: mudarse a otro país, la espera de un bebé o simplemente el no querer esperar más para compartir una vida juntos.


¿Se identifican? Pues a continuación les cuento cómo organizar una boda exprés sin morir en el intento:


1. Contratar un wedding planner o crear un "wedding team"


Les facilitará la existencia y les evitará volverse locas, en especial si agregamos el factor del tiempo que implican la boda y el trabajo. En caso de que una organizadora de bodas experta no sea opción, armen un buen equipo de boda (mamá, hermanas, suegra, damas) para que unan fuerzas y se dividan tareas.


2. Trámites iglesia y civil


Ambos trámites son tardados, los primeros aun más, por lo que tendrán que ponerlos en marcha lo antes posible para que, con base en ellos, puedan decidir la fecha de la boda.


Leer: Todos los requisitos para casarte por el civil



3. Definir el lugar de la boda


Deben ser conscientes de que no se pueden poner muy exigentes. ¿A qué me refiero? La elección de la locación de su boda dependerá completamente de la disponibilidad que haya respecto al punto anterior (prácticamente tendrán que hacerlos al mismo tiempo). En otras palabras, tengan en mente que no podrán elegir cualquier fecha.


4. Considerar casarse primero solo por el civil


Cabe mencionar que en caso de no poder empalmar sus tiempos, consideren la posibilidad de casarse primero en una boda civil y posteriormente por la parte religiosa. Si lo deciden así, entonces podrán reservar el lugar de la recepción más rápido para después hacer el papeleo del registro civil que tarda un par de semanas, a diferencia del papeleo religioso que puede llevar hasta 3 meses.


5. Concentrar los servicios con el lugar


Lo ideal es que concentren su búsqueda en lugares que incluyan todos los servicios: banquete, montaje, decoración etc con la simple idea de minimizar la lista de tareas.


6. Hacer una boda pequeña


Consideren que entre más grande sea la boda más complicada será la planeación, por lo tanto, una boda pequeña es la mejor opción. Pueden celebrar por ejemplo con una boda tipo cóctel.


7. Definir detalles


Una vez que hayan cumplido con las tareas anteriores, será momento de definir detalles cruciales, que para el caso de una boda exprés son: la música, los anillos de casados, la fotografía y el alcohol para la boda.

8. Look de novios inmediato


Obviamente en una boda exprés el look de los novios también es fundamental por lo que tendrán que buscar algo de entrega inmediata como por ejemplo: la renta de vestido de novia y la renta del traje de novio.


9. Vestidos de damas iguales


Y ya que hablo de looks, si van a querer cortejo, les cuento que para elegir los vestidos de las damas de la boda tendrán que hacerlos con base en un mismo diseño ya hecho para todas. No hay tiempo de confecciones personalizadas.


10. Mesa de regalos virtual


En cuanto al protocolo para los regalos de boda, lo mejor es que elijan la opción de una mesa de regalos virtual.


11. Apoyarse en las redes sociales


Finalmente, en una boda exprés tienen que aprovechar la relación que existe entre la organización y las redes sociales. Por ejemplo: para el envío de las invitaciones de la boda, hacer comunicaciones o para confirmar a los invitados de la boda.


Leer: Redes sociales, sácales el máximo provecho para tu boda


Cuatro claves: Ser organizadas, decisivas, prácticas y abiertas.


Les voy a ser sincera si planear una boda, digamos, “normal” genera estrés entonces una, digamos, “rápida”, puede provocar que sea mayor ¡tomen nota! Las cuatro claves están en ser organizadas, decisivas, practicas y abiertas.


Les mando besos.


María José


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos