¿Qué tipo de relación de pareja has experimentado? - Nupcias Magazine

¿Qué tipo de relación de pareja has experimentado?

El amor puede manifestarse de distintas formas en una relación. ¡Descubre cómo se expresa en la tuya!

Amor apasionado

¿Cuando te ve lo primero que te dice es algo sobre tu cuerpo? ¿Te manda mensajes coquetos a medio día? Entonces tienen una relación popularmente conocida como “amigos con derechos”.  

Es importante tener este tipo de química, pero no lo es todo. Si sólo se enfocan en lo pasional, entonces no querrán explorar en qué otras cosas tienen química. Uno de los aspectos más nocivos de esta relación es cuando uno de los involucrados tiene la impresión de que no puede vivir sin la otra persona, por lo que no hay crecimiento y, eventualmente, es difícil separarse del ser amado.

Amor co-dependiente

Esta es la relación en la que tu pareja o tú (o los dos) no pueden funcionar el uno sin el otro. Una relación saludable es aquella en la que cada uno tiene su vida. Por ejemplo, alguien que cancela sus planes como un viaje o una salida con amigos para estar con la otra persona corre peligro de abrumar a la pareja y tener un amor que le haga daño.  

Tampoco hay que irse al extremo en el que hagas tus planes sin considerar a la persona que está contigo. En una relación hay que hacer algunas veces compromisos y ciertos sacrificios para seguir juntos.

Amor de amigos

Es el sentimiento de intimidad sumado al de decisión de compromiso. La pasión no existe, pero puede desarrollarse. Podría darse entre dos buenos amigos, por lo que está expuesta a que en cualquier momento se acabe. ¿Les ha pasado que tienen una gran conexión pero cuando llega el momento de la intimidad prefieren irse a otro lado?

Amor romántico

Realmente quieres tener amor en tu vida, así que estás dispuesto/a a cambiar todo para lograrlo: tú forma de vestir, de hablar y pensar y él o ella hará lo mismo por ti. Te interesan sus manías  pasiones y hobbies y hacen planes para un futuro. Combina la intimidad con la pasión, pero las posibilidades de continuar son inciertas.

Amor dominante

Desafortunadamente muchas personas en algún punto se topan con otro que trata de controlarlas. Él o ella pondrá una serie de reglas que debes seguir para mantenerlo/a contento/a. Lo chistoso es que hasta que cortan te das cuenta de lo ridícula que era esa relación, ya que aceptaste malos tratos y te alejaste de tus amigos y familiares sólo porque él o ella te lo pidió.

Amor tóxico

Las relaciones que terminan mal te dejan exhausto, pero ésta realmente acabará con tu autoestima. Estas personas se quieren y se sienten atraídas, pero tienen puntos de vista muy diferentes, ya sea en cuanto a la religión, ética, educación de los hijos, entre otras. Aquí lo único que hacen es pelear y sacan lo peor del otro. Es como ser adicto a una droga, sabes que te hace mal pero sigues ahí. 

Un clavo saca otro clavo

Estas relaciones normalmente no duran mucho tiempo, ya que la persona entra con miedo de que la lastimen nuevamente o usa al otro para olvidar a su exnovio/a.

Amor saludable

Una relación se basa en el amor, pero hay otras cosas que también juegan un papel importante. Una relación seria sólo puede darse entre dos personas que están listas para comprometerse y asumir responsabilidades. Dentro de su relación debe haber sonrisas, atención, mariposas, libertad, aceptación, seguridad, consideración y muchos detalles románticos.

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.