10 tips para tener una luna de miel sustentable

luna de miel ecologica

Realizar un viaje inolvidable y cuidar el medio ambiente es perfectamente posible.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Realizar un viaje romántico inolvidable no está peleado con proteger el medio ambiente. Si te preocupas por el entorno natural y quieres que tu luna de miel tenga el menor impacto negativo posible, toma en cuenta estas recomendaciones. ¡El planeta te lo agradecerá!


Elijan un destino ecoturístico

Hoy día, el abanico de opciones para realizar un “viaje verde” es infinito. Existen empresas que se dedican exclusivamente a ofrecer experiencias cercanas a la naturaleza (mira una lista). Escojan un destino donde se ofrezcan actividades ecoturísticas, como paseo en kayak, senderismo o liberación de tortugas. 


Eviten los grandes resorts y planes all inclusive

Las cadenas hoteleras ofrecen paquetes atractivos, pero éstos suelen evitar que los huéspedes salgan del hotel y consuman productos locales. Salgan a comprar y comer en el pueblo o la ciudad; así generarán un beneficio real para la comunidad que visiten


Participen en actividades locales

Asistan a ferias, mercados o festividades que se lleven a cabo en el poblado. Sólo así, empapándose de las tradiciones de sus habitantes, conocerán realmente un destino. 


Respeten la flora y fauna

Eviten llevarse “recuerditos”, como flores, piedras, corales o conchas. Asimismo, no compren souvenirs elaborados a partir de estos productos naturales, ¡mucho menos si son de especies endémicas!


Sean huéspedes conscientes

La mayoría de hoteles lava las toallas y cambia las sábanas diariamente. Especifiquen que no quieren que esto sea así. Por otro lado, prescindan del aire acondicionado cuando sea posible y ¡no olviden apagarlo al salir!


Antes de regatear, piénsenlo dos veces

“¿Cuánto es lo más barato que me lo deja”? es algo que preguntamos con frecuencia sin pensar en que los artesanos merecen un pago justo por su trabajo. Antes de regatear, pregúntate si puedes pagar lo que te piden y si el producto lo vale.


Por favor, ¡no naden con delfines!

Muchos expertos han alzado la voz contra esta práctica. El espectáculo podrá ser de lo más lindo, pero la realidad es que los delfines en cautiverio son animales tristes y solitarios. Si quieres saber más, mira este interesante documental


Si van a nadar en una alberca natural, no usen cremas o aceites

¿Van a nadar en el mar, un río o cenote? Asegúrense de no ponerse crema, repelente de insectos o bloqueador solar, a menos de que sean ecológicos.


Si es posible, viajen en tren o camión

El avión es un medio de transporte sumamente contaminante. Si quieres reducir al mínimo tu huella de carbono, opta por viajar en tren, camión o compartiendo coche con tus amigos.


Investiguen sobre la cultura del lugar

Antes de visitar un destino averigüen cuáles son sus costumbres. Así, además de que tendrán una experiencia muy completa, podrán evitar hacer algo que ofenda o incomode a los locales.


Relacionado: Cómo tener una boda eco-friendly

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos