10 tips para organizar el presupuesto de tu boda

Aprende a aprovechar tus recursos financieros para tener la boda de tus sueños.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Entonces, lo primero que debes hacer es sentarte con tu pareja a establecer un presupuesto. Una vez logrado esto, ambos deberán ser muy organizados para seguirlo al pie de la letra y no encontrarse con sorpresas desagradables. Aquí tienen algunos tips para conseguirlo: 


¿Quién pagará la boda?

Antes de comenzar a planear la boda de sus sueños, lo primero que deben acordar es quién correrá con los gastos. Establezcan si lo hará el padre de la novia, si ambas familias compartirán costos o si será una inversión sólo de ustedes. De esta decisión dependerá su presupuesto y, al mismo tiempo, les dejará ver cómo será su inicio financiero en pareja.


Definan el estilo de la boda

Es elemental que hablen sobre el estilo de su boda, cómo desean que sea y hasta dónde están dispuestos a invertir para hacer realidad todos sus anhelos. Pongan los pies sobre la tierra, analicen el alcance de sus ahorros y eviten excesos y derroche.


Definan cuál es su presupuesto máximo

Fijar la cantidad que van a invertir en su boda y luna de miel es una de las mejores estrategias para no gastar de más. Deberán ser muy ordenados y cumplidos en este punto para no sobrepasar el monto que han establecido. Se vale planear un colchón para cualquier eventualidad. Sin embargo, ahorrar será la mejor manera de comenzar su vida en pareja.


Gasten inteligentemente

Enfoquen sus recursos en lo que realmente desean. No inviertan en productos o servicios que no necesitan, así el proveedor les haga la promesa de que es lo mejor para su boda o que con esa “pequeña cantidad” no afectarán su presupuesto.


Desglosen costos

Enlisten los elementos que van a componer su celebración desde la ceremonia religiosa, incluyendo costos del párroco y el templo, así como la decoración y la renta del auto que los llevará al aeropuerto para comenzar su luna de miel. Una vez que tengan definidos estos elementos, vuelvan a analizar y estructurar esta relación y descarten aquellos rubros que no son prioritarios.

Comparen proveedores

Cotizar es una obligación. Comparen por lo menos tres proveedores distintos, y no más de seis, para elegir aquella opción que más los convenza y que mejor se adapte a los fondos estipulados. No descarten una posibilidad casera; el DIY (Do it yourself) es una excelente forma de economizar.



Establezcan prioridades

No hay regla para dividir el presupuesto. Sin embargo, los mayores gastos son la locación, el banquete y las bebidas, y esto depende del número de invitados. Antes de convocar, hagan una lista donde incluyan sólo aquellas personas que realmente no pueden faltar. Si después de confirmar y hacer un inventario tienen lugares disponibles, es momento de “quedar bien” con amistades o conocidos que les gustaría que asistieran a su enlace. Aquí algunos tips para hacer su lista de invitados


Prevengan

Reservar con mayor tiempo y dar anticipos puede traer beneficios como descuentos y menores costos. Organicen su compromiso con calma y no duden en pagar mensualmente si es lo que les conviene. Si ya tienen un ahorro y aún hay tiempo por delante, inviertan su dinero para obtener rendimientos y sacarle mayor provecho.


Busquen opciones de financiamiento

Echen mano de la ayuda del estado; existen instituciones que financian parte de los gastos de una boda, como las afores. Pueden usar este dinero para sentirse más tranquilos y no endeudarse con un financiamiento bancario. Ojo: no se comprometan si tienen deudas pendientes. Lo mejor es saldarlas para tener mayor liquidez.


Echen mano de la tecnología

Ayúdense con una aplicación para celular o tablet. De esta manera tendrán siempre a la mano cada uno sus gastos y así llevarán un orden financiero. Muchas van marcando topes y apuntando en qué rubros aún están holgados para mover y replantear gastos sin romperse la cabeza con las matemáticas.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos