10 tips para obtener fotos inolvidables de tu boda

fotos de boda perfectas

¿Fotos de ensueño para revivir tu enlace? Mira estos tips de un experto para conseguirlas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ese día la pasarán como nunca: olvidarán la tensión de los meses anteriores, se divertirán con sus familiares y amigos, bailarán hasta el amanecer… Eventualmente la fiesta se terminará y dejará tras de sí increíbles recuerdos. En este sentido, las fotos de boda juegan un papel muy importante, pues a través de ellas podrán revivir su enlace cuantas veces quieran.

Platicamos con Nunu Calderón, reconocido fotógrafo de bodas mexicano, quien nos compartió algunos tips para conseguir las más memorables imágenes de boda (y evitar algunos errores comunes). Tomen nota:


Sonrían todo el día

Recuerden que los fotógrafos nupciales también capturan momentos en que no están posando para darle espontaneidad a la sesión. Así que sonrían todo el tiempo que puedan, ¡lucirán perfectos en su álbum! 


¡Relájense! 

No es el momento para estarse preocupando por que todo salga perfecto. Ya trabajaron suficiente para llegar hasta este día, ahora ¡disfrútenlo! 


Diviértanse

Nada de estar tensos todo el día, posando con cada invitado “como manda la tradición”. Olvídense de las clásicas fotos; lleven props (sombreros, letreros, objetos divertidos) para posar, tómense fotos con y sin velo… ¡ah! Y no olviden las selfies. 

Foto: Nunu Calderón

Encuentren su ángulo

Eviten posar completamente de frente a la cámara; esto los hará ver más anchos de lo que son.


Rodéense por familiares y amigos

Acompáñense por sus amigos y familiares más queridos. Y, claro, no olviden tomarse algunas fotos solos. 

Ensayen

Algunos fotógrafos ofrecen sesiones previas, ¡véanlo como un ensayo para el gran día! Aprovechen esa sesión para comunicarle cosas que les gustaría ver en sus fotos de boda.

Foto: María Perezgrovas / Erandi Montes

Elige un lugar bonito para arreglarte

Una parte muy importante del álbum nupcial son las fotos que documentan cómo se arreglan los novios. Escoge un espacio bonito, amplio e iluminado para que te peinen y maquillen. Además, puedes añadir un detalle lindo, como una bata de baño que diga “bride-to-be”.


Habla con tu fotógrafo

Indícale a tu fotógrafo quiénes son los invitados especiales que no pueden faltar en la cobertura de tu boda. De este modo él estará atento y se asegurará de que todos formen parte del álbum.


Contraten a un buen DJ

¿Qué tiene que ver el grupo musical o el DJ en sus fotos de boda? Si no tienen pista llena con un gran ambiente, tendrán fotos excelentes de gente muy aburrida.


Hagan tiempo para tus fotos

Prevean todos los posibles imprevistos; nunca serán “sólo 5 minutos de la casa a la iglesia”. Las demoras evitan que se realicen todas las fotos que desean.

Por último, tomen en cuenta que no todos los fotógrafos trabajan igual. Es importante que conozcan el trabajo del suyo y se comuniquen bien con él. ¿Listos para unas fotos de ensueño?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos