10 señales de que estás en una relación dañina

¿Temes estar en una relación destructiva? Lee estos puntos y respóndelos con sinceridad.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Crees que podrías estar en una relación destructiva? Si varios de los siguientes puntos te suenan familiares, quizá te encuentres en medio de una relación más dañina que saludable. Sigue leyendo y analiza tu caso con sinceridad:


Tus amigas ya no te invitan a salir

Desde que andas con él las ves tan poco que ya ni se molestan en avisarte cuando se reúnen. Tal vez tu pareja se pone celosa y te hace sentir culpable de "abandonarlo"; quizá tú misma evitas hacer compromisos que no lo incluyan. Puedes creer que estás muy enamorada, pero la realidad es que se han vuelto dependientes uno del otro. ¡Y eso no tiene nada de saludable!


Evitas tener amigos hombres por temor a ponerlo celoso

Tu pareja es celosa, y no es raro que te haga "escenas" cuando sabe que hay un hombre a tu alrededor. Por eso, si sales a algún lugar le dices que estás con "puras mujeres"... aunque no sea cierto. 


Nadie puede escribir en tu biografía de Facebook

Eres sociable, pero decidiste cambiar tu biografía a "privada" para que nadie pueda publicar en ella (quién sabe, todo comentario podría ser malinterpretado...). Así te ahorras malos entendidos y posibles discusiones, ¿verdad? 


Lo llevas a todas partes

Son tan unidos y se quieren tanto que no pueden alejarse ni un segundo. Cargas con él a todos lados, incluidas las reuniones de tus amigas, donde no hay ningún hombre más que él. 


Revisas su celular en cada oportunidad… y él hace lo mismo

Dices tenerle confianza, pero cada vez que puedes tomas su celular y revisas sus llamadas y mensajes. Es perfectamente normal: lo quieres demasiado y no soportarías que estuviera con alguien más. Además, todo el mundo lo hace. ¿Verdad?


Te compara con su ex, la novia de su hermano, su mejor amiga...

Está contigo porque dice amarte como eres, pero a cada rato te compara con otras mujeres: la vecina que se viste increíble, su cuñada que es excelente ama de casa, su amiga que estudió una maestría, etc.


No se tienen confianza

Bien dicen que la confianza y el respeto son la base de cualquier relación. Sin embargo, cada vez que sale con sus amigos te muerdes las uñas pensando en qué estará haciendo: ¿estará con su ex? ¿habrá conocido a otra chica? ¿Te habrá mentido sobre qué iba a hacer?


Se pelean por cualquier cosa

Cualquier cosa es motivo para ponerse a discutir. Pareciera que no pudieran estar contentos sin un poco de drama en sus vidas. ¿Saludable o no tanto?


Tienen discusiones violentas

En lugar de hablar sobre los temas para resolverlos, gritan, avientan cosas, se insultan y hasta pueden llegar a golpearse. Han perdido la capacidad de sentarse a discutir tranquilamente.


Se hieren a propósito

Quizá tú hiciste algo que le lastimó, y él, en lugar de hablarlo contigo, buscó la manera de vengarse. Muchas parejas entran en esta dinámica destructiva: en lugar de hablar las cosas buscan herirse a propósito, como si quisieran "ver quién puede más". 


Relacionado: estudio revela la clave del matrimonio estable

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos