10 razones para enamorarse de una mujer empoderada

Bienvenida a la era de la power woman, de mujeres fuertes, exitosas y auténticas.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

El concepto - mal concecibo- de sexo débil es uno con el que la mujer jamás ha estado de acuerdo, ni aceptará. Años de lucha por la equidad y grandes logros histósricos han pavimentado el camino para vivir en una sociedad en la que entendemos que los roles de género deben terminar. Porque hoy el mundo está lleno de líderes femeninas y de mujeres empoderadas que desde su trinchera demuestran que en realidad siempre han sido el sexo fuerte.


El matrimonio, también se ha deformado- algunas veces- ante los ojos del feminismo alegando que no es más que una convención social o una forma de sumisión. Pero jamás debemos olvidar su verdadero origen y fin, el amor


Chavela Vargas alguna vez dijo “Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad.” Y entendemos lo que quería decir, a muchos hombres aún les asusta la idea de una mujer de convicciones y empoderada, pero nosotros solo vemos en ellas muchas razones para amarlas.


Estas son las razones para casarte con una de ellas: 


1. No tienen miedo de dar el primer paso


Son mujeres de metas claras, se plantean un objetivo y luchan para alcanzarlo. Con ellas te puedes olvidar de los juegos, los rodeos y las complicaciones. Si quieren estar contigo pondrán todo de su parte para mantener la relación a flote. Ellas no esperan que sea siempre el hombre el que las invite a salir, o están a expensas de los planes de su pareja, son propositivas y tienen iniciativa.



2. Saben lo que quieren en la cama


Están conscientes de su sexualidad y comprenden que la mejor arma que tiene una pareja para explotarla es la comunicación. Ella no tiene miedo de externar sus necesidades y a conocer las de su pareja para que ambos puedan disfrutar al máximo sus encuentros.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



3. Son independientes: valoran su tiempo y respetan el tuyo


Su universo no es novio-céntrico, están dispuestas a compartir su vida con alguien, pero jamás a sacrificarla. Y así como necesitan tiempo para ellas mismas, saben respetar el de su pareja.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



4. Tienen un buen autoestima y mejoran el tuyo


Proyectan seguridad
y tienen presencia porque son conscientes de quiénes son y lo que valen. Buscan transmitir esta misma seguridad a la persona con quien están y esto los hace más fuertes como pareja.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



5. Son cero poses


Se sienten tan cómodas con ellas mismas que no le tienen miedo a ser auténticas. Jamás tendrás que preocuparte por cómo le puede caer a tus amigos, a tus papás o a tu familia, porque saben ganarse a la gente siendo naturales y esta es una cualidad que la gente detecta y admira. 

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



6. Son mujeres de valores y convicciones


Suelen tener sus posturas bien planteadas y son fieles a su ideología, porque para convertirse en una mujer empoderada se necesita estar llena, plena por dentro para poder brillar por fuera. Pero siempre estarán dispuestas a escuchar opiniones contrarias a las suyas para enriquecer sus puntos de vista.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



7. No le temen a estar solas


Ellas valoran su propia compañía, la soledad no es un problema. Así que el día que deciden estar con alguien, es porque están realmente convencidas de ello, no para llenar ningún hueco en su vida. 

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



8. Te hacen sentir orgulloso de ellas


Son mujeres de logros, inquietas e imparables. El tipo de persona admirada por quienes las rodea y si tienes la suerte de ser pareja de una de ellas, no podrás más que decir "por eso me enamoré de ella" y sentirte afortunado por tenerla a tu lado.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



9. No tienen tiempo para dramas inncesarios


Todas las parejas discuten porque es parte de la naturaleza de una relación, los desacuerdos son innevitables, pero la magnitud que le quieran dar a la pelea sí es opcional. Las mujeres empoderadas encuentran el balance entre ser racional y pasional para darle a estos malentendidos el tamaño que se merecen y no crear drama por nimiedades.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada



10. Criarán niños igual de maravillosos que ella


Una mujer empoderada te da la certeza y la calma de que tus hijos tendrán a alguien digno de admiración en casa, que les dará el mejor ejemplo y los criará para ser todo lo que te gustó de ella: exitosos, independientes, auténticos, divertidos, propositivos y fuertes.

Por qué enamorarse de una mujer empoderada

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos