10 Pueblos Mágicos para reafirmar su amor

México es sede de un sinfín de mágicas opciones para una escapada romántica.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Poblados rodeados de montañas y cascadas, callejones estrechos, cenas románticas a la luz de las velas, hotelitos íntimos... ¿Qué mejor que un Pueblo Mágico para esa escapada que tanto se merecen? Visiten uno de estos encantadores sitios y reafirmen su amor entre naturaleza y tradiciones. ¡Volverán más unidos que nunca!

Cuetzalan: encanto bajo la niebla

Este pueblo está situado entre profundas y tupidas barrancas, que acompañadas por la niebla, lo dotan de un paisaje hermoso y un clima cálido-húmedo casi todo el año. En Cuetzalan sobresalen las construcciones virreinales, como la Parroquia de San Francisco de Asís con su enorme torre, pero también el entorno pueblerino compuesto por calles estrechas y casas blancas con techo de teja.

En este poblado encontrarán uno de los cafés más aromáticos y reconocidos del país, al igual que delicias gastronómicas como cecina ahumada, tamales y pan de rodeo. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este destino son las cascadas y lagos que lo rodean. No dejen de probar el vino local obtenido de las frutas maracuyá y yolixpan.

Hospedaje: hotel Posada Cuetzalan

Más información de Cuetzalan aquí.


Bacalar, el rincón romántico del Caribe

El poblado de Bacalar se encuentra 35 kilómetros al noroeste de Chetumal. Su principal atractivo es una enorme laguna color turquesa y de aguas cálidas, conocida también como la Laguna de los Siete Colores. Hospédense en una acogedora cabaña a la orilla de la laguna y dedíquense a descansar sobre hamacas, explorar los manglares o dar un paseo en kayak.

No dejen de visitar en Fuerte de San Felipe, erigido en 1729 para repeler los ataques de piratas, y de probar la exquisita gastronomía local: rice and beans, huachinango a las brasas y platillos típicos de Yucatán.

Hospedaje: Hotel Rancho Encantado

Más información de Bacalar aquí.


Huasca de Ocampo, privacidad en la sierra

A tan sólo 30 km de Pachuca, internado en la sierra, Huasca los conquistará con sus hermosas construcciones de teja roja que evocan los tiempos de su antiguo esplendor minero. Este poblado es perfecto para recorrer a pie: contiene bellísimos paisajes, fachadas que recuerdan al viejo oeste, un colorido y folclórico mercado y aromáticos puestos de pastes, la delicia local.

No dejen de visitar los prismas basálticos, una curiosa formación de roca que los dejará maravillados. Visiten también el bosque de las truchas, donde podrán probar este exquisito manjar.

Hospedaje: La Casa Azul

Más información de Huasca de Ocampo aquí.


Bacalar, donde descansa la Laguna de los Siete Colores

Pátzcuaro, amor a orillas del gran lago

A menos de 50 kilómetros al suroeste de Morelia, en la ribera del Lago de Pátzcuaro y rodeado por una imponente naturaleza se encuentra este poblado de encanto colonial y de coloridas tradiciones.

Dense una vuelta por las siete islas del lago, mismas que albergan pueblitos típicos que los envolverán con su magia. Tampoco dejen de visitar la zona arqueológica de Tzintzuntzan y los templos de la zona. ¿En cuanto a la comida? Deléitense con unos exquisitos uchepos, unos tamales de zarzamora o unos chongos zamoranos.

Hospedaje: Hotel Casa Leal

Más información de Pátzcuaro aquí.


San Cristóbal de las Casas, magia y color

Está ubicada 80 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez. La presencia de grupos étnicos y el legado maya hace que en este poblado se congregue una gran variedad de artesanía colorida y alegre. Dense una vuelta por la Plaza Principal, con su quiosco de inicios del siglo XX, rodeada por los portales y las más destacadas obras arquitectónicas.

No dejen de visitar los innumerables templos y museos del poblado, así como de probar la exquisita comida y el inigualable café de la región. ¿Te gusta el ámbar? Aquí podrás comprar piezas a un precio razonable.

Hospedaje: Casa de los Arcángeles

Más información de San Cristóbal aquí


Taxco, romance entre callejones estrechos

La capital de la plata es conocida por sus callejones, sus rincones llenos de historia, sus plazuelas y sus locales donde se vende plata. Recorran las fachadas barrocas del poblado, como la de la Parroquia de Santa Prisca, coman un helado en la plaza y visiten las fascinantes y cercanas Grutas de Cacahuamilpa.

Prueben los platillos regionales, como los jumiles en salsa, el pozole, los tamales de capulín y el famoso fiambre (una combinación de carnes con especias y frutas). ¡No olviden brindar por su amor con mezcal!

Hospedaje: Hotel de Cantera y Plata

Más información de Taxco aquí.


Cuetzalan, callejones empedrados, café y niebla


Tepoztlán: un escape de la ciudad

Situado en el estado de Morelos, este Pueblo Mágico se distingue por sus empinadas calles empedradas, distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original. Uno de sus principales atractivos es el tianguis de los domingos, uno de los más pintorescos de la región. Ahí se vende de todo: artesanías, comida, vestidos, flores, etcétera.

Visiten el Templo y ex Convento de la Natividad, una bellísima edificación construida por indígenas tepoztecos en la segunda mitad del siglo XV. Pirámide del Tepozteco. Si tienen espíritu aventurero suban el cerro del Tepozteco, en cuya cima se asienta la famosa pirámide desde donde se obtiene la mejor vista de la región. No se vayan sin comerse un rico itacate bañado con crema y salsa y, de postre, una tradicional Tepoznieve.

Hospedaje: Sitio Sagrado

Más información de Tepoztlán aquí


Valladolid, el tesoro colonial de Yucatán

El encanto de este Pueblo Mágico, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, se encuentra principalmente en sus construcciones virreinales, en sus coloridas casonas y en sus exquisitos trabajos artesanales.

Sin embargo, el mayor atractivo de “La Perla de Oriente” es su cercanía con importantes zonas arqueológicas mayas, como Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá, así como con un sinfín de fascinantes cenotes, pozas profundas de aguas color turquesa. Aprovechen para comprar una hamaca y deleitarse con exquisitos antojitos yucatecos.

Hospedaje: Casa Quetzal

Más información de Valladolid aquí.

Valladolid, construcciones antiguas y cenotes


Xilitla: naturaleza y surrealismo

Esta población, cubierta por una exuberante vegetación, forma parte de la húmeda Huasteca Potosina, ubicada en el corazón de México. Xilitla es un encantador poblado que alberga elegantes casonas, y al mismo tiempo, la última selva en el continente americano si lo recorremos de sur a norte.

Las cascadas, montañas y vegetación abundante lo convierten en el lugar ideal para el turismo de aventura. Sin embargo, la fama y el misticismo que rodean a este Pueblo Mágico en los últimos tiempos se deben, en buena parte, a Las Pozas, el único jardín escultórico surrealista que existe en el mundo. ¡No dejen de probar los deliciosos zacahuiles y el café con piloncillo de la zona!

Hospedaje: Hostal del Café

Más información de Xilitla aquí.


Xico: montañas, cascadas y café

Xico conserva en sus calles el encanto de la provincia: casas coloniales, flores y un ambiente festivo todo el año. En este bello rincón del centro del estado de Veracruz aún se pueden observar magníficas estampas mexicanas como burreros vendiendo leche, mujeres torteando a mano y ancianos rezando en la iglesia.

Este alegre poblado, que posee un clima templado y húmedo, se sitúa en las faldas del Cofre de Perote, por lo que se rodea de un paisaje único, compuesto por montañas y haciendas cafetaleras. Al recorrer sus callejuelas empedradas se admiran antiguas casonas, museos y bellos templos. Recorran las licorerías que se distribuyen a lo largo de la calle Hidalgo y no olviden tomar una taza humeante de café.

Hospedaje: Hotel Las Magdalenas

Más información de Xico aquí

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos