10 propuestas de la pasarela Gaudí Novias 2015

Vestidos de novia

Estas tendencias son ideales para novias conservadoras y las que buscan algo diferente.

Imprimir Enviar

Por: ComparaGuru

Año con año se lleva a cabo la pasarela Gaudí Novias en Barcelona, en la cual se presentan las tendencias del año venidero para las futuras novias, para el 2015 se mostraron al menos 10 propuestas para romper con el estilo clásico y hacer de la ceremonia nupcial una verdadero espectáculo de aparador.

Una de las tendencias que resalta para aquellas novias atrevidas que pretenden desafiar la austeridad del color blanco es el uso del color gris. Éste les dará al atuendo un tinte romántico, elegante y novelesco que indudablemente marcará una diferencia significativa en la ceremonia.

Por otro lado, para aquellas novias que se adhieren a un estilo convencional – blancos, champaña o crema – se presentaron modelos minimalistas que aluden a la sobriedad y simplicidad, sin perder el glamour. Por último, los encajes y las espaldas descubiertas siguen siendo protagonistas de un look sofisticado para las novias, que, sin aventurarse demasiado, aseguran su protagonismo.

Imágenes y datos tomados de la galería de Vogue.es

El color gris

Las pinceladas de colores sobrios denotan elegancia en un vestido de novia, la gaza, los tules o los tejidos en tonalidades grises o plateadas pueden hacer del éste una pieza estética, clásica y romántica.

M&M temporada 2015/Vogue.es                    Cabotine de Gema Nicolás/Vogue.es

En estilo minimalista

Líneas rectas, blancos puros, mangas largas o cortas con una estructura fija, ausencia de joyas y adornos, son lo que caracteriza la simpleza en un vestido de novia. No tiene que ser aburrido, ya que puede incluir elementos como botones, transparencias o plisados que le den movimiento.


Jesús Peiró/Vogue.es                                   Rosa Clará/Vogue.es


El vestido camisa

La forma de camisa, adaptada a un vestido de novia, no necesariamente tiene que ser simple, puede incluir detalles como encaje, olanes, botones exuberantes e incluso cinturones que le den un toque colorido y contemporáneo.

Pronovias/Vogue.es                                        Yolan Cris/Vogue.es


La doble pieza simulada

La novia puede darle un toque moderno a la parte superior del diseño. Puede ser una pieza corta sobrepuesta de encaje o de la misma tela y con manga corta o larga.

Cymbeline/Vogue.es                                     Juana Martín/Vogue.es

La capa sobrepuesta

La capa que sobresale de la parte trasera del vestido es un detalle majestuoso que hará de la novia una verdadera reina al caminar. La capa puede sustituir el velo e incluir encajes y bordados.

Juana Martín/Vogue.es                                 Matilde Cano/Vogue.es

El escote cubierto

El escote del vestido, ya sea por el pecho o por la espalda, va cubierto con un delicado velo prácticamente transparente. Éste puede incluir un sutil bordado con temas florales.

Cymbeline/Vogue.es                                    Rosa Clará/Vogue.es


La espalda descubierta

Aunque los vestidos con espalda descubierta ya han sido tendencia, sigue presentándose como un elemento sexy. Dependiendo de la personalidad de la novia, puede llevar detalles florales, encajes, botones o formas en el corte.

Victorio y Lucchino/Vogue.es                                  Juana Martín/Vogue.es


Mangas de gasa

Para las novias que no le tienen miedo al estilo vintage, pueden optar por las mangas largas que tengan detalles como hombreras, transparencias o botones al costado.

M&M/Vogue.es                                        Gema Nicolás by Cabotine/Vogue.es

El vestido con bolsas

Este diseño nos da un look poco convencional, natural, relajado y un tanto informal, perfecto para aquellas chicas que prefieren la comodidad.


Pronovias/Vogue.es                                     Juana Martín/Vogue.es

El encaje

A pesar de que el exceso en el uso del encaje puede resultar antiguo, la delicadeza de los bordados, la finura de los patrones y las transparencias que envuelven al vestido se mezclan para armonizarlo con toques femeninos y lujosos.

Pronovias/Getty Images

Si eres una novia a la que le gusta estar a la moda, no debes dudar cuando se trate del presupuesto del vestido, ya que, por muy inaccesible que parezca, siempre habrá soluciones económicas que te ayudarán a disminuir los gastos para portar el vestido que siempre soñaste y hacer de tu boda un recuerdo inolvidable.

Por ComparaGuru

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos