10 películas navideñas para ver en pareja

Foto: Universal Pictures

¿Pasarán Navidad en casa? Aquí, 10 opciones para que se acurruquen frente al sofá.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿No tienen planes para salir esta Navidad? Quizá prefieren quedarse en casa a tener una cena íntima y brindar por todo lo que han compartido este año… De ser así, una gran opción es organizar un maratón de películas con espíritu navideño y acurrucarse en el sofá hasta que se queden dormidos. No suena nada mal, ¿verdad?

Éstas son nuestras recomendaciones para pasar una divertida noche navideña en casa.

Realmente amor

Foto: Universal Pictures


Año de lanzamiento: 2003

Director: Richard Curtis

Protagonistas: Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth

Esta comedia romántica, que tiene lugar en Londres unas semanas antes de Navidad, narra las historias de ocho parejas: algunas que se encuentran, otras que se desencuentran, otras más que pasan por fuertes pruebas en su relación... Sin duda, se trata de una gran opción para entretenerse y reír un rato. Además, ¡el soundtrack es buenísimo!

Mi pobre angelito



Foto: Twentieth Century Fox Film Corporation


Año de lanzamiento:
1990

Director: Chris Columbus

Protagonistas: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Catherine O’Hara

La película comienza en la tradicional cena navideña de la familia McCallister. El día siguiente la familia completa viajará a París para pasar sus vacaciones de fin de año. Pero, por el apuro de no perder el avión, olvida a Kevin en su cuarto. Como seguramente ya saben, la trama narra las aventuras del niño que se queda solo en casa. ¿Quieren reír hasta que les duela el estómago y recordar viejos tiempos? Ésta es su mejor opción.


Hombre de familia



Foto: Universal Pictures


Año de lanzamiento:
2000

Director: Brett Ratner

Protagonistas: Nicholas Cage, Téa Leoni

Navidad es la ocasión perfecta para ver una película con final feliz y una buena moraleja, ¿no creen? Esta cinta narra la historia de Jack, un hombre de negocios solitario y exitoso que despierta un día para encontrarse en una realidad distinta: casado con su novia de la universidad, con dos hijos y una vida felizmente normal (sí, la vida que siempre despreció). Conforme avanzan los días y trata de recuperar su pasado, se da cuenta de que tener una familia no es tan malo después de todo. Si planean tener hijos pronto, esta historia los motivará aún más.


Batman regresa



Foto: Warner Bros.


Año de lanzamiento:
1992

Director: Tim Burton

Protagonistas: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken

Si les da flojera ver la clásica película llena de felicidad, Santa Clauses y regalos, ésta es una mejor opción. En la oscura Ciudad Gótica creada por Tim Burton, los árboles de Navidad sirven como refugio para los murciélagos. Cuando en Navidad este lugar se ve amenazado por el grotesco Pingüino, Batman (claro, ¿quién más?) intenta detenerlo a toda costa. Claro, todo sería mucho más fácil si Gatúbela no entorpeciera el asunto. La película estuvo nominada por Mejores Efectos Visuales para los Óscar. ¿Necesitan más motivos para verla?


The Shop Around The Corner



Foto: Metro-Goldwyn-Mayer


Año de lanzamiento: 1940

Director: Ernst Lubitsch

Protagonistas: Margaret Sullavan, James Stewart


¿Una opción mucho más cursi? Esta comedia romántica (muy romántica), súper ad-hoc para fechas navideñas. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, dos empleados de una tienda de regalos en Budapest se caen tan mal que desearían no tener que verse todos los días. Ambos, cada uno por su lado, mantienen desde tiempo atrás una relación por correspondencia con un "amigo secreto", a quien conocerán en Navidad. ¿Imaginan el final? Más romántico, imposible. 

Ojos bien cerrados 



Foto: Warner Bros.


Año de lanzamiento: 1999

Director: Stanley Kubrik

Protagonistas: Nicole Kidman, Tom Cruise


Navidad no tiene por qué ser pura ñoñería. Si buscan algo un poco más subido de tono, este filme erótico, el último de Kubrik, les hará la noche. La historia se centra en Bill, un doctor exitoso, y Alice, una curadora de arte. Este matrimonio joven acude una noche a una fiesta de Navidad en donde él es seducido por dos jóvenes modelos y ella, por un donjuán. Después de cuestionar si están listos para romper los paradigmas, comienzan a explorar nuevos horizontes eróticos. Nueva York, fiestas secretas, máscaras de carnaval… Suena muy navideño, ¿no creen?


El duende

 

Foto: New Line Cinema


Año de lanzamiento: 2003

Director: Jon Favreau

Protagonista: Will Ferrell, Zooey Deschanel


Ok, quizá fuimos demasiado lejos con la sugerencia anterior. Si prefieren una comedia con un humor muy ligero y sin escenas incómodas, ésta les encantará. Una Navidad, un bebé de un orfanato se esconde en el saco de regalos de Santa Claus. Sin querer, Santa lo lleva de regreso al Polo Norte, donde es criado por duendes. Pero un día, el niño se percata de su verdadera identidad y emprende un viaje para encontrar a su padre biológico. ¿Así o más inocente?



Una Navidad con los Muppets



Foto: Buena Vista Pictures


Año de lanzamiento: 1992

Director: Brian Henson

Protagonista: Michael Caine


Si están de humor para algo mucho más familiar, esta adaptación musical de la clásica historia de Charles Dickens les caerá como anillo al dedo. Situada en Londres en el siglo XIX, cuenta la historia de Scrooge, un hombre de negocios amargado que no comparte el espíritu navideño y sólo busca formas de ganar más dinero. Sin embargo, el encuentro con un fantasma (quien le muestra su triste futuro) le hace cambiar de parecer. El espíritu navideño en su máxima expresión.



El extraño mundo de Jack



Foto: Touchstone Pictures


Año de lanzamiento: 1993

Director: Henry Selick

Protagonistas: Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara


Como todas las escritas por Tim Burton, ésta es una historia fascinante y algo oscura. Cada año, Jack Skellington, el rey de Halloween Town, organiza una gran fiesta de Halloween para todos los habitantes (murciélagos, duendes, fantasmas, espíritus malignos... ya saben). Pero un año declara estar aburrido de estos festejos y decide hacer algo diferente: una fiesta de Navidad con regalos, arbolitos y él convertido en Santa Claus. Perfecta si les gustan los musicales y las historias con un toque diferente.



El expreso polar



Foto: Castle Rock Entertainment


Año de lanzamiento: 2004

Director: Robert Zemeckis

Protagonista: Tom Hanks


Si buscan una historia inspiradora, de esas que hacen suspirar y llorar, esta película animada es una gran opción. Trata sobre un niño que se monta en un tren mágico con destino al corazón del Polo Norte, donde reside el mismo Santa Claus. Pero este increíble mundo, donde reinan las sorpresas, la magia y la felicidad, sólo es visible para los que creen en él. ¿Imaginas la moraleja? 


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos