10 lugares increíbles en México para hacer trash the dress

No creerás que estos sorprendentes escenarios están en nuestro país

Imprimir Enviar

Por: Belén Gómez Pereira

¿No quieres que las fotos de tu boda sean las típicas adentro del salón o en el jardín de tus papás? Apuesta por hacer un trash the dress, una tendencia que está ganando popularidad entre los novios. ¿De qué trata? De ponerte tu vestido, peinarte y maquillarte como lo hiciste para el gran día y que tu esposo se vista con el mismo traje o esmoquin, todo con la intención de tomarse fotos increíbles. Eso sí, sin la preocupación de mancharse o arruinar sus atuendos.


Claramente, el lugar que elijan para la sesión es súper importante. Por suerte, en México existen escenarios de ensueño que les permitirán lograr imágenes como salidas de un cuento de hadas. Aquí les compartimos algunas opciones:


1. Mineral de Pozos


Mineral-de-pozos


Este Pueblo Mágico de Guanajuato es conocido como un “poblado fantasma” pues fue abandonado en repetidas ocasiones. Actualmente, conserva las ruinas de varias haciendas y minas que ofrecen paisajes únicos y perfectos para su sesión de fotos, como lo son la Mina Cinco Señores y la Mina de Santa Brígida.


Estado: Guanajuato


2. Cascadas de Agua Azul


agua-azul


¿Te imaginas las fotos de los dos sumergidos en cascadas de agua de tonalidad turquesa? Pueden hacerlo posible en este paraje natural, ubicado cerca de Palenque. Aprovechen su visita a Chiapas (pueden volar desde el DF hasta Palenque) para tomarse fotos en otros centros ecoturísticos cercanos donde la exuberante selva predomina. Aprovechen para hacer tomas en la cascada de Misol Há y otros ríos, lagunas y comunidades lacandonas.


Estado: Chiapas


3. Nevado de Toluca (en invierno)


nevado-de-toluca


Tu hermoso vestido blanco, tu esposo más guapo que nunca, y en el fondo, nieve, montañas y lagunas. ¡Nada más mágico! Durante los meses de invierno (de diciembre a marzo), el Nevado de Toluca luce blanco y resplandeciente, otorgando el mejor telón de fondo para su sesión fotográfica. Sólo considera que hará frío y que la subida es algo pronunciada (procura llevar cambio de ropa y zapatos cómodos).


Estado: Estado de México


4. Centro Histórico de Oaxaca y Hierve el Agua


hierve-el-agua


La ciudad de Oaxaca siempre está cubierta de fiesta y alegría. Por sus calles es común encontrar comparsas, desfiles y danzas, así como atuendos típicos. Además, sus edificios de cantera verde se ven maravillosos en las fotos. ¿No les encantaría capturar su amor en esta Ciudad Patrimonio? Asimismo, cerca de la capital se encuentra un sitio que no podrás creer que existe y está en México: Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas que los hará suspirar.


Estado: Oaxaca


5. Corredor de la montaña de Hidalgo


corredor-de-la-montaña-hidalgo


Muy cerca de Pachuca (a una hora y media del DF) se ubica esta zona turística rodeada de bosques, cañones, presas y hermosas visitas. Recomendamos tomar fotos en varios parajes: Parque Nacional El Chico, calles de Huasca de Ocampo, Peña del Aire y Prismas Basálticos (se localizan a corta distancia entre ellos).


Estado: Hidalgo


6. Cenotes de Yucatán


cenotes-yucatan


Para los antiguos mayas, estos cuerpos de agua eran sagrados; y con toda razón, pues son sitios naturales de belleza sin igual. A lo largo de Yucatán (y hasta Quintana Roo) se ubican varios cenotes donde podrán sumergirse (¿imaginas cómo se verán sus fotos?). Algunos de los que pueden visitar son el Cenote Zaci, Dzitnup, Xkekén, Suytún y Cenote Maya; todos cerca del Pueblo Mágico de Valladolid.


Estado: Yucatán


7. Atlixco


atlixco


Este poblado parece detenido en el tiempo; conserva antiguos templos, tradiciones, hermosas flores y una vista sin igual del volcán Popocatepetl. Ubicado muy cerca de la ciudad de Puebla, es un sitio que les ofrecerá rincones perfectos para tomar románticas fotos.


Estado: Puebla


8. Peña de Bernal


peña-de-bernal


En este Pueblo Mágico se respira un ambiente místico. Sus calles y majestuosa peña son ideales para escapar del ajetreo diario... ¡y para tomar las mejores fotos de ustedes vestidos de novios! Pide a tu fotógrafo que los retrate caminando por las calles, en el pequeño tren o subiendo hacia la peña. Te recomendamos llevar zapatos cómodos.


Estado: Querétaro


9. San Miguel de Allende


san-miguel-de-allende


Esta Ciudad Patrimonio es bonita y alegre; todo el año hay fiesta, callejoneadas y buen clima. Escápense a este destino para tomar divertidas fotos que les recuerde su gran día. Cerca de SMA es posible hacer vuelos en globo, ¡el inicio perfecto para su sesión!


Estado: Guanajuato


10. Tour por la Ciudad de México


centro-historico


Hagan un recorrido por diferentes lugares de la capital del país. Al amanecer, vayan a Xochimilco; el paisaje de las trajineras y los canales con los primeros rayos del sol es increíble. Continúen hacia el Bosque de Chapultepec: tomen fotos frente a los lagos y en parajes boscosos. Terminen la jornada capturando el Centro Histórico por la noche, donde los edificios se iluminan y las calles y plazas obtienen otro color. Una alternativa es ir al Desierto de los Leones, donde podrán posar en un antigiuo ex convento, rodeados de bosque.


Distrito Federal

Fotos: México Desconocido

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos