10 ideas increíbles e innovadoras para tu guestbook

Sarah Evans/Keepsake Memories Photography/Jen Fariello

Que tus invitados te compartan sus buenos deseos de las formas más original

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

Hay veces en las que estamos tan ocupadas pasándola bien en nuestra boda, que no nos es posible ni saludar ni agradecer a todos los invitados. Seguramente ellos entienden que no puedes estresarte por pasar con cada uno de los asistentes, pero les encantaría felicitarte y desearte un buen futuro de alguna u otra manera. Seguramente tendrás muchas fotos, videos y recuerdos con tus amigos y familia que te acompañarán en el mejor día de tu vida, pero aprovecha que están todos ahí para que les dejen sus buenos deseos y consejos


Te damos algunas ideas que jamás imaginarías para un guestbook; desde románticas y sencillas hasta creativas y divertidas. 


1. Mensaje en una botella


Este guestbook es perfecto para las parejas que quieren darle un toque marítimo a la recepción. Es muy sencillo y se verá hermoso en su nuevo hogar. Haz una canasta con papelitos enrollados y un par de plumas cerca, coloca una botella grande, transparente y vacía al lado. Pide a tus invitados que escriban sus deseos, sus nombres y cualquier otro detalle en los papelitos, lo vuelvan a enrollar y lo metan en la botella. Será muy lindo sacarlo luego todos y leerlos; además será un buen detalle de decoración.


guestbooks


Foto: Etsy


2. Iniciales


Manda a hacer sus iniciales en tamaño grande del material que prefieran. Colócalas a  la entrada de la recepción con plumones de distintos colores para que todos escriban algún deseo en ellas. Será algo diferente y se lo podrán llevar a casa después para tenerlo de decoración y como un lindo recuerdo de su día. 


guestbooks


Foto: Etsy


3. Piedras


Aunque suene un poco raro, es una de las mejor ideas para un guestbook. Lo único que tienes que hacer es comprar o juntar una gran cantidad de piedras pequeñas. Ponlas en una cajita o sobre una mesa, acompañadas de plumones permanentes, pueden ser sólo negros o de varios colores. El chiste es que todos los que quieran escriban un pequeño mensaje en una piedra, junto con sus nombres.

guestbooks


Foto: OneLove Photography


4. Mapa


Si son una pareja que les apasiona viajar y conocer el mundo, esta es la opción ideal para ustedes, sumamente creativa, divertida y se verá hermoso en su nueva casa. Compren un globo terráqueo en blanco y negro o un mapa mundi en colores neutros y pídele a tus invitados que señalen lugares a los que les recomendarían viajar juntos. Además, pueden ponerse sentimentales y agregar un lindo mensaje. 

guestbooks


Foto: Rachel Ledbetter


5. Postales


Coloquen múltiples postales provinientes de cualquier país o ciudad del mundo que quieran conocer juntos en una canastita y pidan a sus amigos y familiares que les recomienden qué lugares visitar en esos destinos. Que no se olviden de agregar un buen deseo o incluso alguna anécdota personal del lugar retratado en la postal. No olviden mandarles una postal de regreso cuando visiten esa locación.


guestbooks


Foto: Lauren Fair Photography


6. Platos


Este guestbook lo recomendamos especialmente a las parejas de foodies. Parece un poco extraño, pero es una buena idea de juntar sus gustos con los buenos deseos de sus seres queridos. Compren una vajilla de bajo costo, si muchos detalles o divertida si quieren y hagan que firmen y escriban algún consejo sobre ella. Una vez que acabe la boda, lo pueden llevar a casa y colgarlos en una pared de la cocina. Serán un lindo y divertido recuerdo del día y de sus invitados. 


guestbooks


Foto: Martha Stewart Weddings

7. Viniles

Para los fanáticos de la música también hay opciones muy creativas; una de ellas es sobre viniles. Pueden comprarlos en tiendas de segunda mano a muy buen precio o simularlos con cartón. Como son siempre negros, recuerda comprar plumones blancos, plateados o dorados; esto le dará un toque elegante. Un plus muy lindo es que junto con sus buenos deseos les recomienden alguna canción romántica que quieran dedicarles. Estos también los pueden colgar en la sala de la casa o algún rincón para reuniones. 


guestbooks


Foto: Chernivsky Photography


8. Botellas

Si tienen algún vino favorito o de aniversario, pueden usar las botellas para que las firmen los asistentes a la boda. También pueden mandar a hacer etiquetas personalizadas con sus nombres y la fecha del gran día. Instalen las botellas en una mesita y recuerden comprar plumones de colores claros para que se vean bien los mensajes y las firmas de todos. 

guestbooks


Foto: Myrtle & Marjoram

9. Manta 

Esta es una idea muy creativa, muy linda y será sumamente útil. Manden a hacer una manta de colores claros y recuardos pequeños y cuélguenla en alguna pared de la recepción. Pongan cerca una cubetita con plumones permanentes o pintura textil para que sus invitados dejen sus consejos y buenos deseos escritos. Será un lindo detalle para tener en la sala de tele y cada vez que tengan frío recordarán todos los lindos momentos. 


guestbooks


Foto: Avalanche Photography


10. Correo


Personalicen un lindo buzón de correo y déjenlo en la entrada de la boda. Junto, pongan múltiples sobres y papeles, así como plumas y decoraciones. Pide a tus invitados que esriban una pequeña carta y especifiquen que las abrirán hasta su décimo aniversario. Dejen que la creatividad de sus amigos y familiares vuele y escriban cómo los imaginan en 10 años como pareja. Será muy lindo o hasta divertido leer esas cartas una década después. 


guestbooks


Foto: Angela and Evan Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos