10 ideas creativas que debes incluir en tu boda

Ideas creativas

Organiza un evento diferente y lleno de magia. Mira lo que tienes que hacer para lograrlo.

Imprimir Enviar

Por: Renata Curiel Riva Palacio

¿Qué es lo que recuerdas de las bodas a las que has asistido? Seguramente los detalles originales y los momentos especiales. ¿Sabes cómo lograrlo?

Para que tu boda luzca diferente, debes pensar diferente. Trata de buscar una alternativa creativa que sustituya a los objetos que formarán parte de tu celebración. A continuación algunos ejemplos:

1. Las actrices asombran a todos con la elección de su vestido de novia. ¡Sigue sus ejemplos y rompe el molde! Prueba portar un modelo con tonalidades pastel como Kaley Cuoco o Jessica Beil e incluso, lucir dos vestidos, uno durante la ceremonia y otro en la recepción. El novio también puede relajarse y usar un smoking color azul. ¡Serán la pareja más trendy!

2. Asignarle un número a las mesas es lo más común y suele ser vistoso. No obstante, te proponemos una opción distinta, donde cada una lleve el nombre de algún lugar, canción o mascota que signifique algo para ustedes. Incluso colocar una foto que refleje ese momento o situación.

3. Su primer baile como marido y mujer será especial, pero si tu intención es que sea realmente mágico, haz lo siguiente: busca dentro de la lista de invitados a algún familiar, amigo o colega de trabajo con buena voz y pídele que cante su canción de bodas; también puede amenizar la ceremonia religiosa.

4. Como invitado siempre agradeces comer algo, especialmente después de varias horas de diversión. En la mayoría de los casos se obsequian chilaquiles; dale un giro a la tornaboda y ofrece sus platillos favoritos como pizza o hamburguesas. ¡Los food trucks resultan una alternativa original!

5. Aunque no lo creas, puedes aprovechar la ceremonia para dar un ejemplo altruista. Lo primero que debes hacer es elegir una fundación que te llame la atención y luego utilizar la mesa de regalos como una plataforma para que tus amigos y familiares realicen sus donativos.

6. Las bodas temáticas están de moda pero ¡cuidado!, hay una delgada línea entre seguir un hilo conductor y recrearlas literalmente. Por ejemplo, inspírate en Alicia en el país de las maravillas o en María Antonieta para elegir las flores y la vajilla.

Si buscas algo más formal, puedes pedirle a tus invitados que vistan de negro, ofrecer champán y decorar el salón al estilo El Gran Gatsby. Tu enlace será un verdadero cuento de hadas.

7. Comer algo de botanita durante la celebración es básico, es por eso que existen las mesas de dulces y postres pero nuevamente, ¿qué boda no tiene una mesa de este tipo? Mejor coloca un carrito con helados de yogurt y ofrece diferentes toppings para acompañarlos. Si la recepción es en la noche puedes servir unos deliciosos churros con chocolate.

8. La decoración es un elemento visual que endulza nuestra vista. Olvídate de gastar grandes sumas de dinero en arreglos florales, mejor invierte en una pieza central imponente y poco común, como un árbol en medio del salón o candelabros con follaje.

9. Coloca a los lados de la pista unas hieleras vintage con mini champañas y/o cervezas. Además de hidratar a tus invitados, los sorprenderás. Otra alternativa para refrescar a los asistentes es dar diferentes cocteles y aguas de coco en mason jars.

10. Solicítale al wedding planner que entregue a cada participante una luz de bengala o un cono con pétalos de rosas. Estos objetos establecerán el entorno perfecto para que realicen una entrada triunfal a la recepción.  

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos