10 hábitos complementarios para lograr que la dieta funcione

Bajar de peso para la boda

Incorpora estos consejos en tu rutina diaria y logra tu peso ideal para el día de tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Renata Curiel Riva Palacio

Además de una buena dieta, debes desarrollar hábitos saludables que te ayuden a complementar para conseguir la silueta deseada en tu gran día.

1. Come varias veces al día


Es muy importante no saltarse ninguna comida, especialmente el desayuno. De hacerlo, tu metabolismo trabajará más lento y le será más difícil quemar calorías.



1. H2O



Es fundamental mantenerte hidratada pero evita a toda costa los tés azucarados, jugos y refrescos de dieta. Mejor toma agua sola y si quieres darle algo de sabor, corta pequeños trozos de fruta natural y agrégaselos.



3. Sin disfrazar


De nada sirve que comas verduras y ensaladas si al final vas a enmascarar todo con un aderezo cremoso. Recuerda que lo único que aportan es grasa, azúcar, sal y muchas calorías. Un buen sustituto es el aceite de oliva y vinagre.


4. ¿Café o té?


Mientras estés a dieta, es mejor intercambiar el café por el té verde. Este es un quemador natural de grasa y además ¡contiene cafeína!


5. Cero botana


Todos los alimentos empacados están cargados de azúcar, grasa y otros componentes que te hacen comer más. Incluso las barritas de cereal no son una buena opción. Para no morir de hambre entre comidas, carga con unas almendras y una pieza de fruta.


6. Adiós borracheras


El alcohol es azúcar líquido, así que evítalo a toda costa. Si vas a tomar es mejor que ingieras una copa de vino tinto.


7. Carbohidratos

Las harinas blancas como el arroz, la pasta y el pan blanco, no aportan nada. Mejor cámbialas por granos enteros y tortillas de maíz.




8. No congelados


Estos alimentos utilizan sodio como conservador y este ingrediente te hará retener líquidos y lucir hinchada. ¡Fresco es mejor!


9. Lácteos


Evítalos, especialmente los quesos con grandes cantidades de grasa como el manchego, gruyere, queso azul y roquefort. Come panela, Oaxaca y cottage.



10. Mancuerna perfecta


Todo tipo de dieta debe ir acompañado de ejercicio. Camina una hora diaria o sal a correr 30 minutos cuatro veces por semana. ¡Suerte!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos