10 frases de Frida Kahlo para aprender a amar con pasión

Las reflexiones de la pintora mexicana más icónica del siglo XX sobre el amor.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

La vida de Frida Kahlo, en palabras de la misma artista, estuvo marcada por dos accidentes, "uno en el que un autobús me tumbó a suelo... el otro accidente, ¡es Diego!". Y es que si bien, Kahlo creció marcada por la tragedia y por los padecimientos médicos, jamás perdió su capacidad de asombro por la vida y ante todo, el poder de entregarse al amor con pasión.

El gran amor de su vida fue el muralista Diego Rivera, con quien estuvo casada de 1929 a 1939, tras un año de separación contrajeron segundas nupcias en 1940 y permanecieron juntos hasta la muerte de Kahlo en 1954. Sin embargo, se le conocen a las pintora varios amantes con quienes mantuvo tórridos romances. A través de la correspondencia que sostuvo con los amores de su vida y de fragmentos de su diario íntimo es que hemos logrado conocer más sobre la visión que Frida tuvo del amor y la pasión con la que lo vivió. 

Estas son algunas de sus frases que nos enseñan a amar con locura.



1. “Quisiera darte lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”



2. “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.”



3. “Jamás en la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra.”



4. “Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos”



5. “No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad, he luchado y sufrido tanto, que me merezco algo entero, intenso, indestructible.”



6. “Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia.”



7. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres era mí.”



8. “(…) aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.”



9. “Donde no puedas amar, no te demores.”



10. “Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí.”

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos