10 errores que las novias cometen al elegir los zapatos

No caigas en ellos para lucir perfecta de pies a cabeza

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:

Una vez que hayan decidido el vestido que lucirán el día de la boda, es momento de emprender la búsqueda de los zapatos que lo acompañarán. Es por eso, que para que luzcan perfectas de pies a cabeza, les presento los diez errores de los zapatos de novia que a toda costa debes evitar.

Es un hecho que las mujeres amamos los zapatos, pero antes de que la emoción nos gane y elegir los zapatos de novia para la boda, memoricen estos diez errores para que no los cometan:

1. Comprar los zapatos antes del vestido


El primero y más importante de los errores al elegir los zapatos de novia es escogerlos sin antes haber comprado el vestido de novia ya que en conjunto tienen que armonizar.


2. Que el blanco de los zapatos sea diferente al del vestido


Recuerden que existen diferentes tipos de blanco del vestido de novia. Bueno, pues el segundo de los errores es no cuidar que tanto el vestido, como sus zapatos sean del mismo blanco, ya que, aunque no lo crean, se nota y se ve fatal.


3. No elegir los zapatos con base en el tipo de boda


También existen distintos tipos de zapatos de novia y un grave error sería elegir un par que no sea adecuado al tipo de boda que estén organizando, es decir, si será de noche o de día.


4. Que el tacón no sea del mismo material/color del zapato


Otro error común es que el tacón no sea del mismo material y/o color que el zapato, ya que puede ser visto como sinónimo de informalidad ¡Cuidado!


5. No usar tacón corrido en una boda al aire libre


Y ya que toco el tema del tacón, sería una grave equivocación que si van a tener una boda en jardín o playa opten por unos zapatos de novia con tacón de aguja o delgado ya que se estarán clavando en el pasto o en la arena. Si es su caso, la opción es si o si seleccionar unos de tacón corrido.


6. Experimentar con la altura del tacón


No experimenten con una altura de tacón al que no están acostumbradas. Si en su día a día no utilizan tacones como ¿por qué pensarían que para el día de la boda sería una buena idea llevar unos de 12 cm?


7. No probárselos


¡No probárselos! Entiendo que puede ser difícil encontrar unos lindos zapatos de novia y por ende, por ejemplo, se los encarguen a su amiga que se irá de viaje a Estados Unidos o que los compren por Internet. Les recomiendo que para esta ocasión tan importante, no se arriesguen.


8. Anteponer el diseño a la comodidad


El error que la mayoría comete, es el de darle prioridad al diseño en vez de a a la comodidad ¿A que me refiero? Si sienten amor a primera vista por unos zapatos divinos y de ensueño y a la hora de probárselos las lastiman (por más mínimo que sea) ni se encaprichen, ni pongan pretextos ni lo consideren y ¡oh sí! sigan buscando hasta encontrar los que las hagan sentir que fueron hechos especialmente para ustedes.


9. Gastar demasiado dinero en los zapatos de novia


¡Tampoco se obsesionen! El noveno de los errores es gastar demasiado dinero en los zapatos de novia, sobre todo si son blancos, ya que seguramente no los volverán a usar.



10. No ser precavidas


Y finalmente el último de los errores es no ser precavidas, es decir, no acondicionarlos. Por más cómodos que sean, utiliza protectores para el talón, para los lados, antiderrapantes, etc.


Espero haberlas ayudado.


Les mando besos.


María José


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos