10 errores de maquillaje que las novias cometen en su boda

Marnie wedding make up

El día de tu boda es el peor momento para cometer alguno de estos errores.

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

El look nupcial es una de las partes que más emocionan de una boda, por supuesto, el vestido es la pieza central y eje del estilo de la novia, pero acompañando de éste vienen los zapatos, la joyería y el maquillaje, detalles que no se pueden descuidar para el gran día.


Dentro estos aspectos esenciales, el maquillaje es uno que tenemos que tener muy en cuenta y no dejarlo para el último minuto. De ser posible lo mejor es haber realizado pruebas antes del día de la ceremonia,  se tiene que tener la plena confianza de que el maquinista va a hacer un trabajo estupendo y de acuerdo al estilo de la boda. No puede existir nada peor que el tener todo el ajuar completo y un make up que desentone.


Considerando que lo más importante es sentirnos completamente complacidas con la totalidad de nuestro look, es fundamental evitar estos errores:


1. Maquillaje muy recargado


El maquillaje con muchas tonalidades y de colores oscuros es propio de las bodas de noche, hay que evitarlo durante las celebraciones de día y sobre todo, si vamos a apostar por un look cargado, hacerlo en la medida en la que nos sintamos cómodas para no tener la sensación de estar disfrazadas. La tendencia es buscar que en todas las fotografías el maquillaje luzca lo más natural posible.


2. Bronceado exagerado


Nadie aquí quiere verse a la Donald Trump en su boda, es muy importante que si eliges darte un poco de color antes del gran día te asegures que el tinte no quedará naranja o un color más oscuro de lo necesario. Lo recomendado es que busques tonos que se acercan más al dorado y hacerlo unos días antes.


3. Delineado poco favorecedor


El delineado de los ojos es uno de los elementos que agregan más valor a tu maquillaje, antes de elegir un delineado para la boda, checa qué tipo de línea le viene mejor a la forma de tu ojo. No puede ser muy grueso y no puede ser una trazado muy dramático si no va acorde con el estilo y el horario de la boda.

4. Ojeras


Los círculos blancos abajo de los ojos están prohibidos, el corrector fue creado para que las ojeras se disimulen no para poner gruesas capas de este bajo tus ojos. El “efecto mapache” es de los peores errores que se pueden cometer, pues la luz recogida en las fotografías se encargará de acentuar estos círculos y recordarlos para toda la vida.


5. Cejas que no van contigo


Es tendencia que las cejas sean súper marcadas, gruesas y definidas, pero definitivamente no tiene porque ser una regla. Cada cara tiene su propio estilo, las cejas muy maquilladas pertenecen a cierto tipo de rostro y personalidad, no se debe fingir ser alguien que no somos.


6. Pestañas postizas súper falsas


Se tienen que ver naturales
, por eso te debes cuidar de algunas extensiones que hacen ver a las pestañas súper fake, no hay que guiarnos por los precios y debemos tener un máximo cuidado al aplicarlas, preferentemente hecho por un profesional. No hay que olvidarnos de llevar el pegamento a la fiesta por si existe algún inconveniente durante el baile.


7. Mejillas de payaso


El querido blush, ya sea en tonos dorados o rosados, puede ser un gran aliado o un error garrafal si se aplica demasiado. Debe ser aplicado con discreción y en los lugares correctos, no hay que dramatizar tanto las líneas, no vamos a salir en una obra de teatro.


8. Maquillaje de mala calidad


Estás a 10 minutos del primer baile y sientes cómo lentamente tus sombras y delineador comienzan a deslavarse. No necesariamente tienen que ser productos muy caros, pero hay que tener en cuenta que el maquillaje deberá durar toda una noche en perfecto estado. Existen sprays fijadores y maquillaje de larga duración que son esenciales para que todo permanezca en su lugar.


9. Labios deshidratados


En general toda la piel debe tener un proceso correcto de hidratación antes de la boda, pero la cara y sobre todo los labios son dos puntos que no se pueden dejar de lado. Una boca pintada con un precioso tono mate se verá mal si los labios tienen grietas y están descuidados. Antes de aplicar el labial, asegúrate de hidratarlos.


10. Usar base que no sea de tu tono


Es importante encontrar el color de base que te pertenece, esto es una lucha de todos los días para cada mujer, pero es fundamental no elegir un tono ni más bajo ni más oscuro. La base es justamente el principio en el que se va a fundamentar todo el maquillaje para el gran día, hay que ser muy estrictos al momento de elegir un tono para que pinte la piel. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos