10 errores comunes al planear una boda

errores en una boda

Antes de ponerte a organizar todo, revisa esta lista y evita estos puntos a como dé lugar.

Imprimir Enviar

Por: Renata Curiel Riva Palacio

Casarse es de los acontecimientos más grandes e importantes en la vida de una pareja. El problema: nunca lo han hecho y es natural cometer algunos errores. Porque queremos que tu enlace sea perfecto, hemos agrupado los deslices más comunes. Toma nota…

Contratar a un experto cuando ya tienes varias cosas listas

Si deciden buscar la ayuda de un wedding planner, asegúrense de hacerlo desde un inicio para poder aprovechar todos los beneficios, contactos, consejos y descuentos que el especialista les proveerá.

Muchas parejas se abruman con tanto preparativo y buscan ayuda cuando ya tienen contratados a varios proveedores y han repartido equivocadamente su presupuesto total. Eviten este tropezón.

Hacer planes antes de tener un presupuesto

Los novios que más gastan son los que no acuerdan una cantidad desde el principio. Para no caer en este descuido, te recomendamos establecer una cifra y dividirla por áreas. Las principales son el banquete, lugar, vestido, música, fotógrafo y luna de miel.

¿Boda al aire libre? Contempla un plan B

Los enlaces en jardines y playas tienen mucho encanto, pero por ser al aire libre se corre el riesgo de que la madre naturaleza haga de las suyas. La wedding planner Daniela Torres recomienda evitar las temporadas de lluvia y de huracanes. También dice que lo mejor es contratar una carpa, si el día amanece bonito pues no se usa, pero más vale tenerla apartada.

Comprar un vestido apretado y jurar que vas a adelgazar

Es un poco iluso comprar un modelo pensando en que vas a enflacar. Hay que ser realistas y sí, es verdad que la mayoría de las novias lo hacen, pero no siempre es así, a veces, los nervios traicionan y hasta se pueden subir unos cuantos kilos.


Recuerda que el mejor vestido es el que se te ve bien desde la primera puesta y, si reduces medidas ¡qué maravilla!, se te verá aún más lindo.

Recordar que la boda es de dos

¡Este es un clásico! Chicas es obvio que han soñado con este día más que él, pero eso no significa que no pueda o quiera opinar en temas relacionados con su propio enlace.


Varios expertos aseguran que las bodas más lindas son aquellas en las que se ve reflejada la personalidad de los novios. Aunque no lo creas, el tipo de decoración, comida y música dicen mucho de una pareja.

Pensar en la comodidad del invitado

Como novios, antes que cualquier cosa deseamos que nuestros invitados estén cómodos y que sólo se preocupen por disfrutar. ¿Cómo lograrlo?

Proporciona todo lo que puedan necesitar como una sombrilla y abanico si la boda es a pleno rayo del sol o una pashmina si la celebración es en invierno o en un recinto muy frío, el repelente de mosquitos resulta indispensable si se va a llevar a cabo en un jardín.

Shots, shots y más shots

El alcohol es condición de posibilidad para que una ceremonia arranque y todo mundo se mantenga feliz y bailador, pero ofrecerlo en exceso será la perdición.


“La clave está en encontrar un balance entre la bebida y la comida, después del banquete puedes ofrecer quesos, dulces, esquites, tortas de cochinita y tacos, hasta llegar a los tradicionales chilaquiles”, explica Daniela Torres.

Los papeles toman tiempo

Por supuesto que lo que más emoción causa es elegir el vestido y las flores, pero no por eso debes descuidar los trámites legales y eclesiásticos.


Cuatro meses antes empieza a reunir todos sus papeles y guárdalos en un archivo, así será más fácil llevar un orden. ¡No olvides revisar las fechas límite para la entrega de documentos!

Revisar con lupa las invitaciones

Hay varias preguntas que debes responder antes de avisar que se pueden imprimir las invitaciones: ¿Están bien nuestros nombres y los de nuestros padres? ¿Es correcta la dirección, el nombre de la iglesia y del banquete, así como los horarios? ¿Está bien la fecha del enlace? ¿Los teléfonos y direcciones de las casas son los correctos? ¿Están bien escritos los nombres de los invitados? Si respondiste sí a todas, entonces, ¡adelante!

Organización económica

Es importante anotar lo que se ha pagado y lo que se debe. Muchas novias caen en este error pensando que su proveedor tiene anotado cada pago, el problema es que no todos llevan un control tan claro; además, toma en cuenta de que ellos organizan varios eventos al mismo tiempo, así que si tú no te acuerdas de haberles pagado, es probable que ellos tampoco.

Evita confusiones y lleva un control de los depósitos y pagos. Un documento de Excel podrá ser tu mejor aliado.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos