10 cosas que NO debes hacer en tu despedida de soltera

Para que todo salga viento en popa en tu despedida, hay algunas cosas que deberías evitar.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si una cosa es cierta, es que una despedida está pensada para te diviertas rodeada por tus amigas, tu familia y las parientes de tu futuro esposo. Es un evento relajado al que asistirán personas de todas las edades para pasar un rato agradable contigo. Pero, para que todo salga viento en popa, hay algunas cosas que deberías evitar. ¡Toma nota!

NO invites a personas que no invitarás a tu boda. Eso a menos de que vayas a tener una boda pequeña, por ejemplo, de unas 20 personas, y todas las personas conozcan esta situación. ¿Otra excepción? Si te organizan una despedida en la oficina.

NO organices tu despedida tú misma. Te volverás loca, y el chiste es que disfrutes este día. Además, convocar a tu propia despedida podría verse un poco mal, como si sólo quisieras recibir regalos. Por lo general las damas de honor organizan la despedida, pero también puede hacerlo tu mamá o tu suegra.

NO te pongas "hasta atrás". Sí, éste es un evento en el que querrás pasarla increíble, pero créenos: no es muy buena idea que tu suegra te vea en calidad de bulto. Guarda las ganas de brindar para tu bachelorette.

¿Y el stripper? Si tus amigas planean llevarte un stripper e irán a la despedida tus tías, suegra y cuñada, asegúrate de que el show NO esté muy subido de tono. De lo contrario, podrías atravesar por una situación bastante incómoda. Otra opción es pedirles que lo lleven en la noche, cuando las mujeres mayores ya se hayan ido.

NO definas una fecha sin consultar antes a tu gente cercana. Quizá no todas puedan asistir, pero no querrás que las más importantes –tu madre, hermana y tus damas– falten a tal evento.

NO dejes de establecer una temática para los regalos. Pueden ser libros de recetas, lencería, artículos para el hogar, ingredientes de cocina… Deja los juguetes sexuales para otra ocasión, como la bachelorette party.

NO gastes demasiado en este evento. Pídele a tus damas que lo organicen por ti. Pueden pedir una cooperación pequeña a las invitadas de confianza y, para ahorrar, adornar con cosas hechas por ustedes mismas.

Si decides pedir dinero, NO pongas una cantidad mínima. Muchas futuras novias prefieren recibir dinero en lugar de regalos, por lo que colocan sobrecitos en una canasta para que cada quién haga su aportación. Deja que ésta sea libre y se ajuste a las posibilidades de las invitadas.

NO tengas una despedida más. Olvídate de caer en clichés y pide que te organicen algo diferente: puede ser una despedida temática, como una fiesta de té a la inglesa, o algo experimental, como una clase de cocina, de coctelería, una sesión de spa… en fin.

Y por último…

¡NO te estreses! Ésta es una fiesta que se organiza sólo para ti, así que deja que las damas hagan el trabajo pesado y dedícate a disfrutar.


Relacionado: 5 ideas para una despedida de soltera inolvidable

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos