10 cosas que los invitados odian en una boda

Cosas que los invitados odian
Foto: O'Malley Photographers

Y no es personal, son cosas que hasta tú odiarías como invitado.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Las personas suelen amar las bodas. Regularmente estas son garantía de una buena fiesta y gran ambiente. Es cierto que muchas veces representan un gasto inesperado en los invitados -especialmente cuando se trata de bodas de destino- pero es un desembolso que estamos dispuestos a aceptar porque se trata de un ser querido celebrando un momento muy especial en su vida ¡y nos quieren con ellos! Además, sabemos que pese a todos los esfuerzos que hagamos, el resultado valdrá la pena.


Es por ello que existen situaciones que pueden matar nuestras expectativas y que todos los invitados odian en una boda. 


1. Ceremonias muy largas


Sabemos que la ceremonia es la parte más importante de la boda, es la razón por la que toda esta fiesta se esté llevando a cabo, pero cuando ésta rebasa los 60 minutos, los invitados comienzan a impacientarse. Si además de la religiosa vas a celebrar otra ceremonia complementaria como un ritual espiritual, procura que sea breve.  


2. Esperar entre la misa y la recepción


¿Qué se supone que hagan los invitados cuando la ceremonia se celebra a las 12:00 y la invitación a la fiesta dice que hasta las 3:00? Quizás hayas planeado tu sesión de fotos en este inter, pero debes pensar en los asistentes. Para evitar estos huecos es que debes planear un coctel de recepción.


3. Una mala organización


Una buena planeación se ve reflejada en cada aspecto del evento y causará una buena impresión en los invitados. La falta de esta, tendrá el efecto contrario. No hay nada que alguien odie más que la incertidumbre y tenerla en una boda debido a errores de organización alterará a los asistentes.


4. Discursos eternos


Es bonito escuchar un discurso emotivo y ser testigo de muestras de afecto tan puras como las palabras de un ser querido hacia los novios. Pero cuando las palabras se prolongan por demasiado tiempo, los invitados no ven el momento de que terminen y poder retomar sus actividades.


5. Estar expuesto al frío... o al calor


No hay nada peor que estar al aire libre en el frío y que los novios no se hayan preparado poniendo calentadores o cortinas. De igual forma es terrible asistir a una boda en clima caluroso y que no haya ni una sombra en donde esconderse del rayo del sol.


6. Que sirvan la comida tardísimo 


Hay un punto en el que todos comienzan a preguntarse "¿a qué hora servirán la comida?" Es por eso que debes planear un timeline para el desarrollo de tu boda en el que contemples los tiempos perfectos para cada momento.


7. Un mal servicio de meseros


Esperar demasiado
 tiempo entre un drink y el siguiente, desespera. Peor aún es tener que perseguir al mesero por toda la fiesta para pedirle que te traiga una más. Es por eso que debes tener en cuenta estas claves para tener un buen servicio.


8. Interrupciones a la hora del baile


Hay interrupciones, como el momento del ramo y la liga, que son obligatorias en las bodas. Pero cuando son más de las necesarias, lo único que pasa es que terminas con el ambiente, cortas la diversión de tus invitados y las cosas no vuelven ponerse como estaban.


9. Recuerditos con la cara de los novios


No, nadie quiere tener un su alacena un vaso jaibolero con la foto de sus amigos el día de su boda.


10. Que el baño esté lejos 


El baño es uno de los lugares más concurridos por los invitados y es horrible cuando tienes que caminar 200 metros, bajar tres escaleras y girar a la derecha para llegar a él. Procura que los servicios estén siempre cerca del espacio en donde se está llevando a cabo la fiesta.


11. Tener que gastar demasiado para ir


Si escoges como locación un resort de lujo extremo ubicado en el medio de la nada, obligando a tus invitados a que se hospeden en él, muchos podrán sentirse rezagados o imposibilitados de asistir. Siempre debes pensar en un lugar accesible para los convocados y segurarte de que existan opciones de hospedaje que abarquen distintos rangos de precio.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos