10 elementos indispensables para tener una boda elegante

Boda elegante

Si deseas que tu enlace sea recordado por su distinción y elegancia, debes leerlo.

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

Cada novia tiene un estilo diferente, existen mujeres a las que les gusta un estilo campestre, adornado con naturaleza muerta y elementos de madera desteñida, también hay novias más audaces que siguen las últimas tendencias y apuestan por las propuestas nupciales más novedosas como el estilo industrial o Cosmopolitan. También existe otra clase de mujeres comprometidas que gustan de tener los detalles y espacios más impactantes, elegantes y distinguidos.


Hay numerosos detalles que distinguen este tipo de recepciones del resto, algunos de ellos pueden verse reflejados en la decoración y otros, en la comida, presta atención a estos puntos para lograr un efecto de sofisticación para tu fiesta.  


1. Música en la iglesia


Es muy importante que desde el primer momento transmitas a tus invitados que tu boda tendrá un matiz sofisticado. Para la ceremonia religiosa, puedes contratar  un cuarteto de cuerdas o un soprano que entone las melodías más adecuadas para la ocasión.


2. Código de vestimenta


Es fundamental que los invitados vayan acorde con la intención de la boda, desde el momento de enviar las invitaciones -en conjunto con el papel y la caligrafía- el código de vestimenta debe rezar: etiqueta rigurosa o etiqueta formal, según la preferencia de los novios y la exigencia del evento.


3. Ornamentación en metálicos


La platería en centros de mesa y demás adornos, es un toque característico que muestra lo refinado de la fiesta. Los tonos metálicos son ideales para transmitir elegancia. Según las teorías de psicología del color, los matices metálicos proyectan brillantez, lujo y elegancia, por su asociación con los metales preciosos.

Boda elegante


Foto: vía beneathmyheart.com


4. Cortinas


Sobre todo si decides festejar tu unión en un salón, las cortinas de telas finas darán un acento clásico y delicado que dará la ilusión de fantasía y estilo. Son un excelente recurso para dar un toque extra al ambiente de la boda. Si el espacio de tu boda es bajo un enlonado, lo ideal será conseguir carpas con drapeados que dan la ilusión de un espacio cerrado y exclusivo. Puedes colocar estas cortinas detrás de la mesa de los novios, las mesas de postres y en las paredes laterales.


5. Luminaria con velas


Velas, velas y más velas, en las mesas, en los baños, dentro de peceras, platos, sobre tarimas. Pueden ser de gran tamaño o pequeños luceros, las velas darán un gran acabado a todo el concepto que quieres manejar para tu boda. Su luz ayudará a crear recuerdos en la mente de tus invitados para que nunca olviden tu boda.


6. Hermosos candelabros


Sumado al tema de la iluminación, los candelabros, especialmente los de cristal, han sido símbolo de elegancia desde la época victoriana. Pueden ser varios pequeños o uno de gran tamaño que ayude a realzar el estatus de la fiesta.

Candelabro boda


Foto: vía Lover.ly


7. Gran pastel blanco


Referente al tema gastronómico, el pastel es un elemento fundamental para lograr el paquete completo. El pastel de varios pisos y completamente blanco con distintas texturas es justo lo que se necesita para impresionar a los invitados.


8. Mesa de carnes frías


La mesa de carnes frías y quesos es una de las mayores tendencias en bodas. Para consentir a familiares y amigos, este tipo de extras dará un gran reconocimiento al esfuerzo de los novios por hacer de ese día perfecto.  Existe el servicio de "cortador de jamón serrano"  que se puede contratar por hora y ayuda a los invitados a degustar la selección de jamón ibérico seleccionado.


Mesa de carnes frias


Foto: Redkiwi Events


9. Plato fuerte a elección


Es costumbre entre las bodas de altura que los invitados tengan la opción de elegir entre dos o más opciones para el plato fuerte, puede ser pollo o carne de res, carne de res o pescado, menú vegetariano o si el caso es una recepción en una costa puede ser pescado o langosta.  Para que tu cena o comida sea sofisticada, es correcto un menú de 4 tiempos, que incluya entrada, sopa, plato fuerte con guarniciones y un postre individual.


10. Variedad de alcohol


El alcohol es un tema central para una boda, la variedad y calidad de las bebidas alcohólicas que se ofrecen es importante, hay que ir más allá del tradicional trio -tequila, ron y whisky- y dar la opción a los invitados de elegir entre digestivos, vino tinto, blanco, rosado, champagne, bebidas como vodka, ginebra y sobre todo seleccionar marcas reconocidas por su sabor y calidad y no guiarnos por su precio.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos