10 consejos para comprar el vestido de novia

cómo escoger vestido de novia

¡Toma nota de estos tips para comprar el vestido de novia perfecto!

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola, futuras novias:

Si ya están planeando su boda, seguramente la primera pregunta que ha asaltado sus cabezas es: “¿qué vestido voy a usar?”. Y es que, si en un día queremos vernos divinas, es en éste. Pero, como ya se darán cuenta, elegir un vestido de novia no es cualquier cosa: se requieren innumerables visitas a boutiques, páginas de internet, revistas que den a conocer las últimas tendencias, expos de bodas… en fin.

¿La buena noticia? Existen algunos tips que, si los siguen al pie de la letra, harán mucho más ligero este proceso. ¡Tomen nota de estos consejos para comprar el vestido de novia perfecto!



Compra el vestido unos 6 meses antes de la boda

¿Por qué es necesario hacerlo con tanta anticipación? Porque recuerda que necesitas haber definido tu vestido para elegir tus zapatos, velo y demás accesorios: ¡incluso el ramo! Mira aquí una guía de tiempo para comprar tu vestido de novia


Acude temprano a las tiendas

Duerme bien la noche anterior y levántate temprano para ir a recorrer las tiendas de vestidos. Así te sentirás fresca y con energía: y es que, ¿quién quiere sentirse cansada en este importante día?


Desayuna algo ligero

Es un error tanto probarte un vestido sin haber comido nada como hacerlo después de una abundante comida. Así que desayuna algo ligero, como fruta y cereal. No comas nada pesado, pues podrías sentirte hinchada.


Haz citas

Antes de ir a las boutiques, llama para preguntar si necesitas hacer una cita. Muchas tiendas, sobre todo las más pequeñas y exclusivas, no reciben visitas sin cita.


No visites más de tres tiendas en un día

Así podrás ver los vestidos con calma y no te sentirás abrumada con tanta probadera.




Acompáñate de alguien que conozca tus gustos

Lleva contigo a tu madre, hermana o tu mejor amiga, pero ¡no más! Entre más personas invites a ver vestidos, más confundida te sentirás. Y recuerda que la decisión final es solamente tuya.


Lleva ropa interior adecuada

Los días en que vayas a ver vestidos usa ropa interior color piel, y, de preferencia, un brasier sin tirantes.


Ve con la mente abierta

¡Importantísimo! Ve con la idea de que no sabes qué encontrarás. Puedes sorprenderte y quedar encantada con algo que ni imaginabas.


Toma fotos, muchas fotos

Pídele a una de tus acompañantes que te tome fotos de adelante, de un lado y de atrás de cada vestido. Esto te ayudará a verte de manera más objetiva, recordar cada vestido y hacer una selección para llegar al ganador.


Pregunta

Antes de decidir qué vestido lucirás en tu boda, pregunta todas las dudas que te vengan a la mente. Por ejemplo: si las pruebas están incluidas en el precio, cuántas pruebas son, con cuánto tiempo de anticipación lo entregan, cuánto se paga de anticipo etc.

¡Espero haberlas ayudado! Les mando besos,

María José


Relacionado: Lo que debes saber antes de elegir el ramo de novia


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos